El Huawei Nexus confirma sus características, y podría ser también barato

Escrito por
Google

El 29 de septiembre se presentarán los dos nuevos móviles de Google, los dos Nexus, uno fabricado por LG y otro fabricado por Huawei. Si bien ya conocíamos muchos datos del Nexus 5X de LG, no es tal el caso del Huawei Nexus, del cual ahora llegan nuevos datos que parecen confirmar también un posible precio más económico para el teléfono inteligente.

Un nuevo Nexus más económico

Partiendo de la premisa de que el Nexus 5X de LG sería el más económico, creíamos que el Huawei Nexus sería el Nexus más caro de los dos, porque en su momento llegamos a creer que se lanzaría uno más caro y otro más barato. Sin embargo, las características del Huawei Nexus que ahora se pueden confirmar al haber aparecido este smartphone en un benchmark, nos llevan a pensar que el teléfono inteligente no será más caro, sino que podría tener el mismo precio que el Nexus 5X. Concretamente, el Huawei Nexus ha registrado entre sus características técnicas un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, en lugar de un procesador Huawei Kirin 935, así como una memoria RAM de 3 GB, en lugar de la memoria RAM de 4 GB con la que creíamos que contaría. Además de esto, también cuenta con Android 6.0 Marshmallow, algo que sí era lógico. Estas características técnicas son muy parecidas a las del Nexus 5X de LG, por lo que no tendría tampoco ninguna lógica que el smartphone contara con un precio superior, salvo que llegara con una pantalla y una cámara de altísima calidad y un gran diseño con materiales Premium como el aluminio. Esta sería la única posibilidad. Aun así, con el perfil de usuarios de los Nexus, resultaría complicado para el Huawei Nexus competir con el Nexus 5X de LG si a nivel de procesamiento cuentan casi con los mismos componentes, y las diferencias son en pantalla, cámara y diseño, pero tampoco demasiado determinantes.

Huawei Nexus Portada

Los dos nuevos teléfonos inteligentes, tanto el Huawei Nexus como el Nexus 5X de LG, se lanzarán el 29 de septiembre, y no sabemos si será en un evento especial, o si simplemente Google presentará los dos nuevos smartphones en su tienda, sin más, como ya ha ocurrido otros años. El que sí llegará ese día en una presentación más normal será el HTC One A9, otro smartphone de gran nivel que, tal y como hemos podido saber hoy mismo, contará también con Android 6.0 Marshmallow.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. John 16 Sep, 15 6:24

    Es lógico o de esperar un precio similar,no puede ser q la compañia LG q compite todos los años en la gama alta fabricara un gama media y Huawei q fabrica gama media alta fabricara un gama alta. Yo hice un análisis del nexus 6 en enero de este año y todo salio tal cual espero esta vez no equivocarme… Huawei no tiene ni las mejores pantallas, ni la mejor integración de harware software como se ve en el P8 ,ni camara, esperemos q solo metan la mano en la carcasa, si no va hacer un nexus dolor de cabeza perdido en el campo de phablets, y su rival directo como el nexus 5x lo aplastaria,a parte q no guarda una buena proporcion de pantalla como el nexus 6,yo preferiria un nexus6 motorola y no un nexus Huawei espero estar equivocado

    0