Los tres primeros smartphones con el MediaTek Helio X20 de 10 núcleos se podrán comprar en octubre

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Cuál será el smartphone más potente del año? Está claro que por ese título competirán los ya lanzados Samsung Galaxy Note 5 y iPhone 6s. Sin embargo, lo cierto es que todavía van a llegar tres smartphones que son firmes candidatos a ser el móvil más potente del año. Se presentarán este mes, y se podrán comprar ya en octubre.

Meizu PRO 5

De los tres smartphones, el Meizu PRO 5 es quizás el mejor o el más interesante. Llegará en dos versiones, y una de estas será la que contará con el procesador MediaTek Helio X20. Lo más destacable es que la otra versión contará con el procesador Samsung Exynos 7420, y que con este procesador el smartphone ha conseguido obtener un mejor rendimiento en benchmarks que el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy Note 5, por lo que el móvil será un teléfono inteligente de gran nivel, tanto con este procesador como con el otro. Será presentado el 23 de septiembre, como uno de los mejores móviles del año, y veremos, si como ya consiguió el Meizu MX4 el año pasado, no se convierte en el móvil más potente del año.

MediaTek Helio X20

HTC One A9

El HTC One A9 también contará con el procesador MediaTek Helio X20. El nuevo teléfono inteligente de HTC debe competir nada más y nada menos que contra el móvil con pantalla curva de Samsung, el nuevo iPhone 6 Plus, los nuevos Nexus, y algún que otro teléfono inteligente a tener en cuenta, como los dos que acompañan al HTC en esta lista. El MediaTek Helio X20 será el procesador de un smartphone que destacaría también por su diseño, así como por el hecho de ser un teléfono inteligente de gran nivel en lo que a su pantalla y cámara se refiere. El HTC One A9 se presentará el 29 de septiembre, y llegará ya con Android 6.0 Marshmallow, tal y como antes os decíamos.

Xiaomi

Aunque no sabemos exactamente qué smartphone de Xiaomi llegará con el nuevo procesador de MediaTek, sí sabemos que Xiaomi planea lanzar un teléfono inteligente con este. Las opciones son varias. Una de ellas es que se trate precisamente del nuevo Xiaomi Mi 5. El buque insignia podría destacar por contar con este procesador de 10 núcleos. No obstante, ya se había afirmado que contaría con el Qualcomm Snapdragon 820, por lo que esta opción parece improbable. Más probable es que haya dos versiones del smartphone, bien al estilo del Meizu PRO 5, bien dos versiones de diferente nivel. De hecho, se habló de la posibilidad de que se lanzara un Xiaomi Mi 5, y un Xiaomi Mi 5 Plus, este último con características técnicas de altísimo nivel. De este último móvil no tenemos fecha de lanzamiento. Se creía que llegaría en noviembre, aunque parece muy tarde en comparación con los Nexus, Meizu y compañía, por lo que no sabemos cuándo podría llegar finalmente.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tecnohogar.tienda 15 Sep, 15 18:33

    Yo creo que cuando llegue el xiaomi Mi 5 va atriunfar, a esa marca sólo le falta que se conozca algo mas, porque en relación calidad-precio va sobrada tecnohogar.tienda

    0