El Meizu PRO 5 obtiene mejor benchmark que el Samsung Galaxy S7

Escrito por
Android

Sí, lo sé. El Samsung Galaxy S7 todavía no ha sido lanzado oficialmente, pero lo cierto es que el que será el nuevo buque insignia de Samsung ya ha aparecido dos veces en la base de datos de Geekbench, al igual que ha ocurrido con el nuevo Meizu PRO 5. Lo curioso es que este último obtiene mejor puntuación que el Samsung Galaxy S7, pero también que el Galaxy S6 y el Galaxy Note 5.

Gran rendimiento

Sabíamos que el Meizu PRO 5 sería un gran Smartphone. Si ya lo era el Meizu MX5, este, que es una mejora del anterior, será, de manera obvia, de mayor nivel. Y es algo que queda demostrado en el benchmark de Geekbench, cuyo objetivo es medir el rendimiento de los smartphones. En este caso, el Meizu PRO 5, conocido hasta su lanzamiento oficial como Meizu NIUX, ha obtenido una puntuación que supera a la del Samsung Galaxy S7. Lo curioso es que el nuevo móvil de Samsung contaba en el benchmark con el nuevo procesador Samsung Exynos 8890, mientras que el Meizu PRO 5 contaba con el actual Samsung Exynos 7420, un procesador peor, de la generación del 2015. Claro está, uno podría pensar que el Samsung Galaxy S7 todavía no ha sido lanzado y que desde aquí hasta su lanzamiento el smartphone todavía mejorara su rendimiento. Eso no solo es cierto, sino que además es muy probable que así ocurra y que finalmente sea un móvil mejor.

Meizu Logo

Mejor que el Samsung Galaxy Note 5

No obstante, lo que no es tan normal es que el Meizu PRO 5 consiga superar en benchmark también al Samsung Galaxy Note 5, al Samsung Galaxy S6 Edge+, al Samsung Galaxy S6 y al Samsung Galaxy S6 Edge. Obtiene mayor puntuación que estos otros cuatro teléfonos inteligentes, y los cinco cuentan con el mismo procesador, el Exynos 7420 fabricado por Samsung. ¿Cómo es posible que Meizu consiga obtener un mayor rendimiento del procesador? De momento, el Meizu PRO 5 todavía no ha sido lanzado oficialmente, y ese benchmark podría haberse realizado con una versión de desarrollo del Meizu PRO 5 optimizada para dar el máximo rendimiento, pero no para los usuarios, por lo que todavía podríamos encontrar un Meizu PRO 5 peor cuando llegue al mercado. Sin embargo, también hay que decir que no es nada raro que Meizu lance un teléfono inteligente con un gran rendimiento gracias a la optimización realizada. Y es que, la compañía el año pasado ya fue capaz de lanzar el móvil más potente del 2014, el Meizu MX4. Ahora, con un móvil que parece superar al Samsun


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. LUIS REJAS 14 Sep, 15 20:28

    Emmanuel, gracias por el trabajo que gas desarrollado en tu artículo…pero de momento todo son “rumores” y “conjeturas”. Ahora a esperar al 23/09 y que cuando tengáis la posibilidad de probar este movil, nos deis vuestra opinión al respecto.
    Saludos.

    0