El Samsung Galaxy S7 podría contar con una memoria RAM de 3 GB

Escrito por
Samsung

Con el Samsung Galaxy S6 Edge+ ya lanzado oficialmente, y el iPhone 6s Plus que se acaba de presentar, Samsung ya comienza a tener como objetivo su nuevo buque insignia, que lanzará el año que viene, el Samsung Galaxy S7. Aunque acaba de aparecer un nuevo dato sobre este teléfono inteligente, y es su memoria RAM, que podría ser de 3 GB, algo bastante negativo.

Memoria RAM de 3 GB

El nuevo Samsung Galaxy S7, conocido ahora como Project Lucky, ha aparecido en la base de datos de Geekbench con una memoria RAM de 3 GB. Lo más curioso es que la semana pasado apareció también en la base de datos del mismo benchmark, con una memoria RAM de 4 GB. Puede que Samsung simplemente esté realizando pruebas con las dos memorias RAM con el objetivo de conocer el rendimiento obtenido con estas dos memorias, y poder elegir cuál integrar en el nuevo smartphone. Al fin y al cabo, ya hemos dicho muchas veces que hoy por hoy una memoria de 3 ó 4GB no serán muy diferentes en lo que al rendimiento del teléfono inteligente se refiere. No obstante, no sería nada positivo para el nuevo Samsung Galaxy S7 volver a contar con una memoria RAM de 4 GB cuando el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge+ ya han contado con una memoria RAM de 4 GB.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Azul

Dos versiones

También es posible que las dos diferentes memorias RAM se deban al hecho de que existirán dos versiones del Samsung Galaxy S7. Una de esas versiones contará con el procesador Samsung Exynos 8890 de ocho núcleos, una mejora del procesador con el que han contado el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy Note 5. No obstante, la otra versión contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, también de ocho núcleos, que llegaría a finales de este año, o comienzos del siguiente. Esta última versión sería la que llegaría a Estados Unidos, por lo que la versión con el procesador Exynos sería la internacional, aunque no sabemos exactamente cuál de las dos contaría con la memoria RAM de 3 ó 4 GB, o si simplemente Samsung está realizando y al final los dos contarán con la misma memoria RAM, sea de 3 ó de 4 GB.

En cualquier caso, el lanzamiento del Samsung Galaxy S7 se podría producir ya a principios del 2016, y se habla incluso de un lanzamiento en el mes de febrero. Si tenemos en cuenta que el Mobile World Congress 2016 será en febrero, parece probable que se presente el nuevo Samsung Galaxy S7 en el evento de Barcelona.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. miguel 14 Sep, 15 14:41

    3GB? Es lo que tiene el S6. Que metan menos mierda y den opcion a borrar las aplicaciones pre instaladas y asi no hace falta mas ram y procesador para mover el S.O

    0