Los Sony Xperia Z1, Xperia Z1 Compact y Xperia Z Ultra actualizan a Android 5.1 Lollipop

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque Android 6.0 Marshmallow comenzará a llegar a los smartphones a finales de este mes, lo cierto es que las versiones del sistema operativo llegan primero a los mejores y más nuevos móviles de cada fabricante, y luego a los móviles de un nivel inferior, o que se lanzaron hace más tiempo. Es lo que ocurre con Android 5.1 Lollipop y su llegada a los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra. Los tres smartphones reciben ahora la actualización.

Actualización a Android 5.1 Lollipop

Los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra reciben ahora la actualización después de que esta haya llegado antes a todos los buques insignia y smartphones de gran nivel de Sony que fueron lanzados después de estos. Como Sony además ha lanzado dos smartphones de gran nivel por año, antes que estos estaban los Sony Xperia Z4, Xperia Z3, Xperia Z2, y todas las variantes de los mismos. En cualquier caso, tampoco se puede criticar demasiado a Sony, dado que estos móviles se lanzaron en el año 2013, por lo que tampoco habría sido nada extraño que Sony hubiera afirmado que ya no iban a actualizar a dicha versión del sistema operativo. Ahora la actualización ya está disponible, aunque tendrá que ir llegando a las diferentes regiones del mundo, por lo que lo lógico es que, si todavía no puedes actualizar tu smartphone, si tienes uno de estos tres Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra, todavía no esté disponible en España la actualización, aunque tampoco tardará mucho en llegar.

Sony Xperia Portada

 Android 6.0 Marshmallow

Para tratarse de un smartphone que se lanzó hace dos años, lo cierto es que las actualizaciones para el smartphone no solo han llegado, sino que van a seguir llegando. Y es que Sony ya ha confirmado que entre sus smartphones que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow se encontrará también este Sony Xperia Z1, así como todas las variantes que se lanzaron con el mismo, como el Sony Xperia Z1 Compact. Pero es que, incluso, la familia Sony Xperia Z, lanzada a comienzos del año 2013, también actualizará a Android 6.0 Marshmallow, por lo que los smartphones de Sony podrían convertirse en los que más actualizaciones reciben con el paso del tiempo.