Cyanogen conseguirá la independencia total de Google en 2 o 3 años

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía Cyanogen tiene un plan, y lo cierto es que puede ser bueno (o, cuando menos, interesante). Desde hace un tiempo esta empresa está dando los pasos necesarios para independizarse por completo de Google, al menos en lo que se refiere a los servicios que utilizan. De esta forma, lo que se busca es no tener que utilizar opciones como por ejemplo Google Maps o el propio navegador Chrome.

Lo cierto es que poco a poco se van conociendo los movimientos que Cyanogen va dando, como por ejemplo la sustitución del navegador que se utilizará en su sistema operativo (basado en Android), Aparte, hace unos días se ha indicado que se tiene la intención real de implementar a Cortana como el asistente por defecto, para dejar de lado a Google Now. Por lo tanto, la apuesta va en serio… como no podía ser de otra forma estando Steve Kondik implicado.

El caso es que ya se ha indicado una fecha aproximada en la que se cree que Cyanogen podría dejar de ser dependiente por completo de la compañía de Mountain View en lo referente a los servicios (y, esto, no es nada sencillo por la gran integración que tiene alguno de ellos en Android): dos o tres años. Así lo ha confirmado Kirt McMaster, actual CEO de la compañía, en una entrevista. Es decir, que queda trabajo, pero ya se ve luz al final del túnel.

Logotipo de Cyanogen con fondo azul

Búsqueda de ser diferentes

Esto es lo que parece ser que es la pretensión de Cyanogen, ya que si bien no reniegan totalmente delos servicios de Google (ya que se podrán instalar sin problemas), sí que se tiene la idea de conseguir con otros servicios atraer a los usuarios que buscan nuevas experiencias. El caso, es que la compañía se ve lo suficientemente madura como para dar el paso con lo que esto significa: trabajar siempre desde la versión Android elegida para primero separar los servicios sin riesgo y, luego, integrar los nuevos.

Pero siempre hablamos de una evolución desde Android, el trabajo de Google, por lo que una atadura siempre existiría ya que la base y núcleo de su trabajo es la que crea la compañía de Mountain View. Por lo tanto, una dependencia siempre existirá y habrá que ver como evoluciona el sistema operativo, ya que Cyanogen se puede encontrar con una integración de los servicios cada vez más profunda, lo que complicaría su trabajo.

Cortana

Para finalizar, ante la pregunta de cómo se vería una potencial compra de Cyanogen -esto ya lo intentó Google- por parte de Alphabet, la nueva compañía que hace de paraguas a todo el emporio de Larry Page y Sergey Brin, para sorpresa de muchos no se consiguió una respuesta negativa muy contundente. Sorprendente, ¿no?

Fuente > International Business Time


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Droidragon 16 Sep, 15 1:07

    La independencia seria que invirtiera en su propio OS. Y dejara de ganar dinero a costa de Google y luego lo critique. Si quiere un software libre que cree uno con su dinero y lo regale a la comunidad así como hace Google pero totalmente libre….

    0