Elephone P9000: tres versiones, distintos precio, diferentes biseles

Escrito por
Android

¿Qué es lo que establece la diferencia entre un teléfono inteligente y otro? El diseño del smartphone, el tamaño de pantalla, el nivel del procesador y la capacidad de la memoria RAM… son diferentes las posibles respuestas, pero lo curioso es que de momento, lo que sabemos del Elephone P9000 es que la diferencia clave serán los biseles de la pantalla.

Elephone P9000

El Elephone P9000 aspiraba a ser el gran móvil de gama alta que Elephone iba a lanzar este año, e iba a destacar por contar con el nuevo procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos. Pero finalmente no será así (aunque estos tres smartphones sí contarán con el MediaTek Helio X20 de diez núcleos), pues contará con el MediaTek Helio P10, el MT6755, un procesador de ocho núcleos que, en realidad, es de gama media-alta. Ni siquiera llega a ser del nivel del MediaTek Helio X10 con el que cuenta, por ejemplo, el Meizu MX5, aunque en cualquier caso, el Elephone P9000 será un buen smartphone. O más bien, serán tres buenos smartphones, porque habrá tres variantes diferentes, que contarán con el mismo procesador, aunque con diferencias entre los tres.

Elephone P9000C

Diferentes biseles

Lo más curioso es que, de momento, las diferencias entre los tres teléfonos inteligentes se resumen en una única característica, los biseles de la pantalla. Uno de los tres móviles contará con una pantalla sin biseles, siendo el más caro; el otro contará con una pantalla casi sin biseles, siendo el de precio intermedio, y habrá un último con biseles normales, que será el Elephone P9000C, que se dice que será notablemente económico.

Elephone P9000

Además de eso, también se han publicado tres fotografías de estos smartphones que son las que acompañan a este post, siendo, desde la primera hasta la última, los que creemos que serán del más básico al de mayor nivel. Decimos esto por el diseño más cuidado del último, con carcasa posterior de cristal. Puede que su pantalla también sea de diferente tamaño.

Elephone P9000

No obstante, lo más destacable es el hecho de que el último, el de mayor nivel, no cuente con un lector de huella dactilar como sí cuenta el segundo, salvo que el lector de huella dactilar esté ubicado en el botón lateral de encendido, al estilo del nuevo Sony Xperia Z5. Tres móviles que tendrás que tener en cuenta si buscas un smartphone de buena calidad pero precio económico, pues aunque no sabemos todavía cuánto costarán, Elephone suele fabricar smartphones muy económicos.