El Huawei Nexus confirma su pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei Nexus llegará el 29 de septiembre junto al Nexus 5X de LG. Sin embargo, de este último ya sabíamos muchas más características técnicas que del primero, hasta ahora, que ya podemos confirmar casi todas las características definitivas del teléfono inteligente, como su pantalla, su cámara y sus unidades de memoria.

Parecido al Nexus 5X…

Ayer llegaron nuevos datos del Huawei Nexus por haber realizado un benchmark en Geekbench en el que el smartphone contaba con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits, en lugar del Huawei Kirin 935 con el que se creía que llegaría. Y esto suponía que el smartphone contaría con el mismo procesador que el Nexus 5X, que supuestamente sería más económico. También aparecía con una memoria RAM de 3 GB, en lugar de la memoria RAM de 4 GB con la que se creía que llegaría. De nuevo, otra características del Nexus 5X. Ahora el smartphone ha aparecido en la base de datos de GFXBench confirmando estas dos características.

Huawei Nexus Portada

…aunque con diferencias

No obstante, aun siendo un móvil que se parecerá al Nexus 5X, seguirá siendo diferente, tal y como debe ser si de verdad va a ser un smartphone más caro que el Nexus 5X de LG. Ayer ya decíamos algunas de sus posibles diferencias, y hoy ya las podemos confirmar. Su pantalla será mejor. En primer lugar podemos confirmar que será de 5,7 pulgadas, ni de 6 pulgadas ni de 5,5 pulgadas tal y como se dijo recientemente. Además, esta pantalla contará con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, por lo que será mejor que la pantalla del Nexus 5X de LG que es simplemente una pantalla Full HD. Contará con dos cámaras, una principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles, siendo capaz de grabar en 4K, así como con una memoria interna de 32 GB.

Por último, nos quedaría hablar del diseño, pero eso es algo que todavía no sabemos. Suponemos que será diferente del Nexus 5X, probablemente con una carcasa unibody de metal. El diseño de este último móvil sería mejor que el del Nexus 5X, y aquí podría estar otra de las claves para su precio. No obstante, esto se confirmará el 29 de septiembre, cuando se lancen oficialmente los dos móviles.