El LG V10 será presentado el próximo 1 de octubre

Escrito por
LG

Hace un tiempo que venimos hablando de la llegada al mercado de un nuevo terminal de gama alta de la compañía LG. Este modelo se situaría en el segmento de los phablets para potenciar la presencia de este fabricante en él, y parece que será el próximo día 1 de octubre cunado sucederá lo que estamos comentando. De esta forma, el modelo conocido como LG V10 (que podría llamarse Note, será cuando sea presentado.

El lugar en el que se hará oficial el LG V10 es New York, y la invitación es de lo más curiosa, ya que en ella se puede ver una claqueta como la que se utiliza en los rodajes de las películas. El caso es que la llegada de este nuevo modelo estaba cantada, ya que como os indicamos en su momento en Android Ayuda, este había conseguido las certificaciones necesarias en entidades como TENAA, por lo que su diseño estaba completamente finalizado.

Invitación presentación LG evento 1 de octubre 2015

Lo más destacable del LG V10 es la inclusión de una pantalla secundaria en la que, por lo que se ha podido saber, se podrán ver opciones como las notificaciones sin tener que manipular por completo el panel del dispositivo (lo que se espera que ofrezca comodidad por un lado y ahorro de batería por otro). En lo que se refiere al diseño, las líneas no dejarán de ser las habituales de esta compañía, como demuestra que se espera que en la parte trasera sigan estando los botones hardware -el plástico apunta como material de fabricación-.

Imagen frontal y trasera del LG V10

El hardware que se espera

Como hemos dicho antes, el LG V10 se espera que sea un phablet, por lo que su panel será de grandes dimensiones: 5,7 pulgadas con calidad QHD. De esta forma iguala a los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+ de Samsung. En lo que se refiere al procesador, todo parece indicar que el elegido será el Snapdragon 808 de seis núcleos, por lo que mantendrá el camino emprendido por el LG G4.

Aparte, la cámara será de 16 megapíxeles la principal y de 5 Mpx la secundaria, por lo que no tendrá nada que envidiar a los mejores del mercado, y donde sí que se esperan novedades interesantes es en el almacenamiento, ya que este será de 64 GB con opciones de ampliación mediante el uso de tarjetas microSD. En lo que se refiere a la RAM, esta parece ser que será de tres “gigas”, pero puede saltar la sorpresa y llegar a los cuatro.

Imagen laterales del LG V10

Lo cierto es que apunta maneras el LG V10, ya que incluso se espera que integre lector de huellas en el botón Home, por lo que puede ser una opción de lo más interesante en el mercado de los phablets, donde esta compañía necesita hacer presión ya que no tiene una gran presencia por el momento. ¿Qué opináis?

Fuente > Cnet