El primer móvil con pantalla plegable de Samsung podría llegar en enero

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque yo mismo fui el que dije ayer que la innovación en el mundo de los smartphones se había acabado, lo cierto es que podría no ser así. Al menos todavía podría quedar alguna innovación que llegar a los móviles. Samsung podría lanzar en el mes de enero un nuevo smartphone, el primer móvil con pantalla plegable del mundo.

Pantalla plegable

Estaba claro que si alguna compañía iba a lanzar un móvil con pantalla plegable antes que las demás esa iba a ser Samsung. Quizás tenga algo que ver el hecho de que sean uno de los más grandes fabricantes de pantallas del mundo. Pero en cualquier caso, ellos ya cuentan en el mercado con un móvil con pantalla curva, como es el Samsung Galaxy S6 Edge y el Samsung Galaxy S6 Edge+, este último ha llegado incluso a relevar al Samsung Galaxy Note 5 en el mercado europeo, por lo que para Samsung ya es un smartphone estándar, nada especial.

Samsung Pantallas Portada

El nuevo móvil estaría siendo desarrollado bajo el nombre de Project Valley. Hace ya tiempo que sabíamos que Samsung trabajaba en las pantallas plegables. Pero lo cierto es que ahora ya no hablamos simplemente de que sea un proyecto, sino de que el nuevo móvil podría ya ser presentado en el mes de enero. Incluso aunque no llegara en enero, no sería extraño que sí se presentara en febrero. Samsung sabe que si quiere competir con Apple la clave está en seguir lanzando novedades para que la compañía de Cupertino no sea capaz de responder a sus lanzamientos, y más lanzando tan solo un móvil cada año, y es por eso que el nuevo smartphone con pantalla pleagble podría lanzarse ya a comienzos del próximo año 2016.

De momento, no queda claro si contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 o con el Qualcomm Snapdragon 620. Tampoco sabemos si es que habrá dos versiones del móvil de dos gamas diferentes, o si Samsung todavía no sabe si lo lanzará como un buque insignia, o simplemente como un primer smartphone con pantalla plegable que todavía no puede competir con su buque insignia, pues eso también le haría perder ventas. Contará con la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta microSD, algo que no era posible en el caso del Samsung Galaxy S6 ni del Samsung Galaxy Note 5, aunque la batería no se podrá quitar sin desmontar el smartphone, algo lógico. La pantalla será AMOLED, pues sería imposible que fuera plegable con tecnología LCD. De aquí a su lanzamiento, en enero o febrero, es muy posible que se publiquen más características de este teléfono inteligente.