Qualcomm presenta los nuevos Snapdragon 617, Snapdragon 430 y Quick Charge 3.0

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Novedades en la familia de procesadores de Qualcomm para el mercado de los dispositivos móviles (teléfonos y tablets). Los modelos son componentes que buscan el ofrecer un rendimiento adecuado con un precio ajustado: los Snapdragon 617 y Snapdragon 430. Además, también la tecnología de recarga rápida evoluciona a Quick Charge 3.0, con opciones de lo más interesantes.

Vamos a empezar por los nuevos procesadores Snapdragon que se han presentado. Ambos modelos lo que buscan es conseguir que los terminales que los incluyan ofrezcan un rendimiento adecuado con un ajuste de los costes para que estos dispositivos sean lo más económicos posible. Eso sí, ninguno de los dos pretende ser un gama alta, para eso queda el Snapdragon 820 el que ya hemos hablando alguna vez.

El Snapdragon 617 llegará a finales del año 2015 y será compatible con LTE Cat. 7 (velocidades de hasta 200 Mbps en la bajada y 100 en la subida). Además este SoC será compatible con el uso de cámaras de hasta 21 megapíxeles y en su interior dispondrá de la GPU Adreno 405 -es compatible con Hexagon 546 DSP-. En lo que se refiere a los núcleos, la cantidad que se integra es de ocho Cortex-A53 que funciona  una frecuencia de 1,5 GHz.

Noveades Snapdragon 617

En lo que se refiere al Snapdragon 430, un modelo que llega para ser una opción en la gama media/baja (no en la de entrada), la fecha en la que se espera que se ponga a la venta es a finales de 2016, por lo que habrá que esperar un poco más.

Noveadades Snapdragon 430

Este SoC llega con compatibilidad con redes LTE Cat. 4, por lo que se navegará con el algo más lento (pero siempre podrá utilizar 4G). La GPU que será de la partida en este modelo es la Adreno 505 -compatible con Hexagon 536 DSP-, y la cantidad de “cores” que tendrá en su interior es de cocho compatibles con Cortex-A53 que funcionan a una frecuencia de 1,2 GHz.

Quick Charge 3.0

Esta nueva versión de la carga rápida de Qualcomm se ha anunciado, y será compatible con los siguientes modelos de los procesadores de la gama Snapdragon: 820, 620, 618, 617 y 430. Y, lo cierto, es que hay una nueva opción que es realmente interesante: según el fabricante en 35 minutos podrá cargar hasta un 80% de las baterías, lo que es impactante y supone un 38% de mejora respecto a la versión de esta tecnología a la que sustituye.

Quick Charge 3.0 de Qualcomm

Además, se incluye la funcionalidad INOV (Intelligent Negotiation for Optimun Voltage). Esto permite a los dispositivos, mediante el uso de un algoritmo, de determinar qué voltaje es el más adecuado en cada momento para realizar la recarga, para de esta forma aumentar la vida útil de las baterías. La fecha en la que llegará esta nueva tecnología para los Snapdragon no se ha indicado, pero será en el año 2016.

Novedades del procesador Snapdragon 820

Por cierto, en el evento de presentación también se ha hablado del Snapdragon 820, ya que se ha confirmado que este procesador será compatible con LTE Cat. 12 en bajada (600 Mbps) y Cat. 13 de subida (150 Mbps), por lo que la velocidad al navegar será realmente impactante. ¿Qué os parecen las novedades de Qualcomm?

Fuente > Snapdragon 617 y 430, Quick Charge 3.0