Sony confirma: Xperia Z5 Premium solo usa 4K para vídeos y fotos

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Sony Xperia Z5 Premium es el gran smartphone que Sony presentó en el IFA 2015 de Berlín, y que destacaba sobre todos los demás por contar con una pantalla 4K. Sin embargo, lo cierto es que la pantalla 4K, en realidad, funciona en Full HD para la interfaz, los menús y las apps, y 4K para los vídeos y fotos en esta resolución. Eso es lo que se había dicho, y eso es lo que ha confirmado ahora Sony.

Pantalla 4K

En efecto, la pantalla con la que cuenta el nuevo teléfono inteligente es una pantalla con resolución 4K. Y si tienes vídeos o imágenes en 4K las podrás ver con esta calidad en la pantalla de tu Sony Xperia Z5 Premium. Sin embargo, la pantalla solo se activará en este modo de alta resolución con el contenido multimedia, pues la interfaz y las aplicaciones se ejecutarán en Full HD. Así ha confirmado Sony algo que ya se sabía.

Sony Xperia Z5 Premium

El motivo por el que el Sony Xperia Z5 Premium solo utiliza la resolución 4K de la pantalla para los vídeos y las fotos es porque de no ser así el consumo de batería sería altísimo, y de hecho, gracias a que la interfaz y las aplicaciones se ejecutan en Full HD, es posible alcanzar una autonomía de 2 días.

En realidad, tampoco se puede criticar a Sony cuando se trata del primer smartphone con una pantalla 4K, pues el resto de fabricantes de móviles, entre ellos grandes fabricantes de pantallas como LG o Samsung, no han lanzado móviles con pantallas de esta resolución. Sin embargo, quizás Sony debería haber confirmado esto cuando lanzó el teléfono inteligente, pues ya de por sí era destacable el hecho de que la pantalla fuera 4K.

Otro de los grandes problemas es el Sony Xperia Z5 en su versión estándar. Y es que, la única diferencia entre los dos móviles, además de las variaciones en diseño, es la resolución de pantalla, pero sabiendo que el Sony Xperia Z5 Premium solo utiliza la resolución 4K al ejecutar vídeos y fotos en esa resolución, puede no ser interesante gastar 100 euros más en el móvil. En cualquier caso, es algo que no encantará a aquellos que fueran a comprar el nuevo móvil de gama alta de Sony.