El HTC One A9 llegará en Noviembre y con posibles sorpresas

Escrito por
HTC

Lo que se estaba conociendo hasta el momento del HTC One A9 apuntaban a un modelo con unas características bastante interesantes, en especial por el uso del procesador MediaTek X20 (un modelo con diez núcleos). Pues bien, una información que se acaba de conocer viene a poner algo de freno a todo esto y, además, indica que el nuevo dispositivo será presentado en el mes de noviembre.

Comenzando por la fecha, hay que decir que esta tiene bastante sentido, ya que al ser anunciado en noviembre y puesto a la venta en el mes siguiente, si se sigue la forma de actuar habitual de las compañías, se aprovecharía al máximo la época navideña. Este es un momento de ventas importantes, por lo que sería un acierto en un principio.

Posible diseño del HTC Aero

En lo que se refiere a las características, antes de nada hay que indicar lo que se esperaba hasta el momento que sería de la partida en el HTC One A9. Aparte del Helio X20 comentado hasta ahora, todo indicaba que la cantidad de RAM sería de 4 GB; la batería llegaría con una carga de 3.500 mAh; y, la pantalla, tendría 5,2 pulgadas con calidad QHD. Pero, esto podría no ser así.

Lo que se ha conocido

Según una información que se ha publicado, las coas parece que serán muy diferentes. En vez de ser un modelo orientado a la gama alta, el HTC One A9 se situaría en la media siendo un rival para, por ejemplo, los Motorola Moto X Play. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador utilizado sería el Snapdragon 617 y la cantidad de RAM se quedaría en los 2 GB. Es decir, un hardware suficiente, pero no destacable.

Aparte, la sorpresa sería una pantalla de 5 pulgadas con calidad Full HD. Es decir, más pequeña y con una resolución inferior. Aparte, la cámara principal sería de 13 megapíxeles con estabilizador óptico; estaría fabricado en metal con un grosor de 7 milímetros; integraría lector de huellas (esto ya va a ser una constante en los dispositivos Android); y la carga de la batería se quedaría en los 2.150 mAh -esto no es precisamente positivo, ya que pone en serias dudas que la autonomía sea muy amplia-. El caso es que no tendría mucho que ver con lo se había indicado hasta ahora.

Dos posibles modelos

Esta es una opción que me parece la más viable, y que nos ería de extrañar conociendo el comportamiento de otras compañías que trabajan en el mismo segmento del mercado. Es decir, que se pondrían en juego dos modelos, uno tope de gama y otro de características más contenidas. De esta forma, la nueva gama HTC One A9 se pondría en juego con muchas opciones y en busca de dar solución a todo tipo de usuarios (los precios, evidentemente, deberán ser ajustados).

El caso es que se han conocido nuevos datos del HTC One A9 y, lo cierto, es que el nuevo hardware anuncia un modelo suficiente, que sería una buena respuesta para más de uno pero, esto es evidente, no sería parte de la gama alta de producto. Su llegada, como hemos dicho, se espera para noviembre.

Fuente > Twitter