Fija un mapa en la pantalla de tu Android con MiniMap

Escrito por
Apps

MiniMap es una nueva aplicación gracias a la cual podremos contar con un mapa fijo en una sección de la pantalla, que podremos tener siempre a la vista aunque ejecutemos otras apps o nos desplacemos por los menús. Incluso nos da datos sobre la velocidad a la que vamos, el tráfico, etc. Un Google Maps que está siempre en pantalla.

MiniMap

MiniMap es una aplicación que se acaba de lanzar cuyo principal objetivo es el de fijar Google Maps en una ventana de pequeño tamaño que solo ocupa una sección de la pantalla, pero que siempre está fija, incluso aunque ejecutemos otras aplicaciones. Puede ser muy útil, por ejemplo, si estamos utilizando el mapa para que nos guíe a algún sitio, y a la vez queremos enviar un mensaje a algún usuario. También puede ser útil si estamos de viaje, queremos utilizar el móvil pero queremos ir siempre en la ruta correcta. Sea como sea, MiniMap es una app que puede ser muy útil, que está disponible gratis en Google Play y que además nos ofrece diferentes opciones y datos, como son la velocidad a la que vamos, la altitud a la que estamos, las coordenadas, el tráfico, etc. MiniMap es todavía una beta, y primero tendréis que confirmar vuestra participación en la beta de Google Play. Una vez hecho esto, ya podréis descargar la app.

Google Play – MiniMap

MiniMap

Verdadera multitarea

MiniMap es la clara demostración de que la Multitarea es algo real en Android, mucho más que en iOS. De hecho, Apple acaba de lanzar iOS 9, y la mayoría de los dispositivos solo ofrecen la posibilidad de utilizar unas pocas apps, y la mayoría de Apple, en una segunda ventana, pero ya sin poder utilizar la app que tenemos en la ventana principal, para lo que habrá que dejar de utilizar la segunda ventana. Uno de los motivos por los que la multitarea es algo posible en Android es por las memorias RAM con las que cuentan los teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Google, de 2 GB incluso en el caso de los gama media, y de hasta 4 GB en los gama alta de nueva generación.