Las próximas novedades de WhatsApp se centrarán en los chats de grupo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La evolución de WhatsApp no siempre es la más rápida que cabe esperar, pero hay algo que no se puede negar: es constante. Y una muestra de ello es que ya se tienen en “el horno” novedades que mejorarán las conversaciones de grupos que se puede realizar con la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. Por lo tanto, son buenas noticias.

Por lo que se ha conocido WhatsApp prepara novedades en los chats de grupo para que la organización de las conversaciones sea ahora mucho más visual e intuitiva. Y, lo cierto, es que esto es algo que hacía falta, ya que en más de una ocasión, especialmente cuando son muchos los que participan. Por lo tanto, parece que la compañía ha escuchado las demandas de los usuarios.

Concretamente lo que se ha conocido, gracias a nuestros compañeros de ADSLZone, es que se incluirá una nueva opción que permitirá el marcar mensajes según sea la elección del usuario y, de esta forma, destacarlos para que posteriormente se pueden localizar sin tener que pasar interminables ratos desplazando la pantalla de la conversación. Como hemos dicho, esto en un principio estará sólo presente en las conversaciones de grupos en WhatsApp (aunque no estaría de más que fueran de la partida en las individuales, pese a la opción que existe aquí de marcar para leer posteriormente un mensaje en concreto).

Novedades WhatsApp para conversaciones de grupos

Se avanza, pero lentamente

Lo cierto es que de forma más o menos constante se van añadiendo opciones en WhatsApp, pero no es menos cierto que la rapidez con las que estas son de la partida no es la más destacable. Es verdad que resulta complicado el añadir novedades en un desarrollo que utilizan cientos de millones de usuarios a nivel mundial (ya que se pueden genera problemas de todo tipo), pero esto hace que el desarrollo se vea superado por la competencia, como por ejemplo Line, Telegram o Hangouts. El caso, es que se debería optimizar la inclusión de novedades en el apartado de la seguridad y de la usabilidad, donde la que se ofrece en las llamadas no es precisamente óptima.

El caso es que se preparan novedades en los chats en grupo de WhatsApp, y estas pueden ser útiles para más de uno. Por lo tanto, habrá que estar atentos para cuando esta sea oficial al  menos en la versión de prueba, ya que por el momento lo que se ha conocido se debe a la página en la que se proponen términos para ser traducidos en las opciones que se van a integrar en el desarrollo.

Fuente > ADSLZone