BQ Aquaris A4.5 el primer teléfono Android One que llega a España

Escrito por
Android

Ya anunciamos que se preparaba la llegada de Android One a España de la mano de BQ, y hoy ha sido el día en el que se ha confirmado esto. El modelo en cuestión  es un terminal de características comedidas y que tiene el nombre de BQ Aquaris A4.5. Eso sí, a este terminal no le falta la conectividad LTE, por lo que se puede aprovechar con él la conectividad 4G que ofrecen las operadoras de nuestro país.

El proyecto Android One busca ofrecer terminales con capacidad suficiente a precios ajustados para que todos puedan acceder a un dispositivo que les permita utilizar aplicaciones como navegadores o de mensajería. El caso es que el nuevo BQ Aquaris A4.5 tiene un procesador MediaTek MT6735M de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1 GHz. En su interior, por cierto, se esconde una GPU Mali-T720, que no es muy potente al ejecutar juegos en tres dimensiones.

BQ Aquaris A4.5 de color negro

En lo que se refiere a la memora, seguimos encontrando características básicas. Por ejemplo, la RAM es de 1 GB, por lo que no habrá problemas en ejecutar Android 5.1.1, que es la versión del sistema operativo que se utiliza, pero tampoco hay que esperar el máximo rendimiento en multitarea. En lo referente al almacenamiento, este se queda en 16 GB, que sí que es una buena marca (10,5 están disponibles para el usuario). Por cierto, se pueden utilizar tarjetas microSD de hasta sesenta y cuatro “gigas”.

Nuevo BQ  Aquaris A4.5

Otros detalles a conocer

Otras características que son de la partida en el BQ Aquaris A4.5, que recordamos que es el primer Android One que se pone a la venta en España, son las siguientes:

  • Pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución de 960 x 540 y protección Dragontrail
  • Cámara principal de 8 megapíxeles (f/2.0) y secundaria de 5 Mpx
  • Compatible con USB OTG
  • Tarjeta de datos tipo microSIM (es Dual SIM)
  • Dimensiones: 13,77 x 63,48 x 8,75 milímetros
  • Peso: 115 gramos
  • Tecnología de sonido Dolby e incluye Radio FM
  • Batería de 2.470 mAh

Diseño del nuevo BQ Aquaris A4.5

El nuevo BQ Aquaris A4.5 llega en colores blanco y negro con acabado en plástico, y la responsabilidad de las actualizaciones del sistema operativo es de Google, por lo que estas son rápidas y eficientes (está confirmada la llegada de Android 6.0). La llegada al mercado para su venta se producirá este mismo mes de septiembre -en España y Portugal-, con un precio de 169,90 euros -buena relación calidad/precio-. Buenas noticias por la llegada de Android One a España, pero habrá que ver si les resultan atractivas sus opciones al usuario, en especial algunas características contenidas pero, como hemos dicho, suficientes.