Toma de contacto del BQ Aquaris A4.5 con Android One

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android One ya está aquí. Después de preguntarnos si llegaría a Europa, esta versión de Android llega aterrizando en primer lugar en España, y de la mano de una compañía española. El BQ Aquaris A4.5 será el primer smartphone en Europa Occidental con Android One. Aquí tenéis una toma de contacto del smartphone.

Toma de contacto

El BQ Aquaris A4.5 es un móvil de gama básica-media, y de precio más bien económico con características técnicas suficientes para poder ofrecer un buen funcionamiento y una interfaz fluida, y más con Android One. Si bien el BQ Aquaris M4.5 es un móvil muy conocido, y más aquí al ser BQ una empresa española, esta nueva versión del smartphone, denominada BQ Aquaris A4.5 cuenta con Android One como sistema operativo, una versión sin personalización y optimizada para móviles con hardware de gama básica. A continuación tenéis la toma de contacto del nuevo BQ Aquaris A4.5 con Android One.

Las ventajas de Android One

Ya hemos mencionado algunas de las ventajas de Android One. Elimina la personalización del fabricante, por lo que la interfaz es menos pesada y, por tanto, la fluidez del smartphone será mayor. Además de esto, Android One está especialmente optimizado para funcionar en teléfonos inteligentes muy básicos, por lo que el hecho de que sea un móvil con componentes de gama básica no será un problema. No obstante, una de las características más relevantes de Android One es que al tratarse de software gestionado directamente por Google, este se actualizará durante al menos 18 meses a las nuevas versiones. Eso significa que los usuarios que compren este BQ Aquaris A4.5, siendo un móvil básico, recibirán la actualización a Android 6.0 Marshmallow, pero también la actualización que llegará el año que viene, Android N. Los móviles de gama básica de los fabricantes no suelen recibir actualizaciones de este tipo, y mucho menos dos grandes actualizaciones, pero gracias a Android One eso es posible.