Amazon Fire, el nuevo tablet que solo cuesta 60 euros

Escrito por
Tablets

Amazon acaba de presentar un nuevo tablet, un nuevo Fire que se une a la colección de tablets que ya tenían disponibles. Sin embargo, este destaca sobre todos los demás por su precio. Por tan solo 60 euros puedes conseguir un tablet a la altura de los dispositivos de Amazon, con la interfaz tan fluida con la que estos cuentan y con Android como sistema operativo.

El tablet más básico posible

Amazon afirma que el nuevo Fire es el resultado de buscar el tablet más económico posible, pero siempre con la idea de que el funcionamiento de este sea muy bueno, siga siendo fluido, y ofrezca características suficientes a nivel de pantalla para que sea realmente útil. Claro está, no será el mejor tablet del mundo, pero cuando se trata de Amazon tenemos la certeza de que funcionará bien. Y decir eso de un dispositivo que solo cuesta 60 euros es mucho decir.

Amazon Fire

El nuevo Fire cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 pixeles. No es HD, como es lógico, pero seguirá siendo útil para leer, navegar por Internet, ver vídeos o jugar a videojuegos. Aun así, sorprende el hecho de que la pantalla sea de 7 pulgadas y no de 6 pulgadas, como el anterior tablet económico de Amazon, que aun así era más caro. Cuenta también con un procesador de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,3 GHz, y con una memoria RAM de 1 GB. Gracias a ello, ofrece un buen rendimiento a pesar de ser un tablet de un nivel muy básico. Su memoria interna es de 8 GB, aunque se puede ampliar con una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB. Cuenta además con una cámara principal de 2 megapíxeles y con una cámara frontal VGA.

Aparte de esto es un tablet convencional, con una batería cuya autonomía es de unas siete horas con uso mixto de navegación, música, vídeos y juegos. Cuenta con una toma de auriculares, altavoz, conector de carga micro USB, y conectividad WiFi y Bluetooth. Sus biseles son bastante anchos, lo que nos deja una longitud de 191 milímetros, con una altura de 115 milímetros, y un grosor de 10,6 milímetros. Pesa 313 gramos.

Amazon Fire Fundas

Su precio de 60 euros con publicidad de Amazon, y de 75 euros sin publicidad, lo convierten en una de las opciones más económicas para los que busquen un tablet con un buen funcionamiento pero muy barato.