Las gafas Google Glass no están muertas y pasan a ser parte de Project Aura

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los que apuestan por las gafas inteligentes Google Glass son cada vez menos, tanto es así que todo apunta que se ha quedado en un desarrollo con una orientación principalmente profesional, y con la intención de no hacer mucho “ruido” con ellas en lo que se refiere su evolución. El caso, es que este producto no está muerto, pero pasa a ser parte de una iniciativa de Alphabet denominada Project Aura.

Por un lado, esto viene a confirmar lo que no hace mucho indicó la compañía de Mountain View: las Google Glass no están muertas, pero su evolución será diferente de cómo se conocía hasta la fecha (sin tanta fanfarria y noticia filtrada). El caso es que según se ha conocido este accesorio separable pasa a ser parte de Project Aura, que es el específico para este tipo de productos en Alphabet, la nueva compañía que se utiliza de paraguas para todo lo que es Google.

Google Glass

Por lo tanto, parece claro que la importancia de las gafas inteligentes es muy menor, pese a ser una apuesta personal de Sergey Brin, y en vez de tener una entidad propia ahora es parte de una iniciativa en la que se trabajarán en diferentes dispositivos similares para ponerlos en el mercado. Curioso resulta también que pasen las Google Glass a ser parte de un “proyecto”, algo que se suponía que dejó atrás hace un tiempo, lo que demuestra que queda mucho trabajo para que estas sean una opción viable en el mercado profesional (ni que decir tiene que mucho más para una posible utilización por el usuario doméstico).

¿Qué significa este cambio?

Lo primero es que definitivamente queda claro que, pese a que las Google Glass no están acabadas, sí que se tiene que replantear su futuro, que no es precisamente el impactante que en su momento quiso mostrar la compañía de Mountain View. Aparte, que los cambios que se pueden producir en estas serán importantes, tanto en el diseño, como en el hardware y, quien sabe, si incluso en lo que se refiere al nombre en el que de alguna forma la mención a Project Aura -que está dirigido por Ivy Ross, pero dependiendo de Tony Fadell que es quien también controla Nest- esté presente. En definitiva, que las gafas inteligentes mostraron lo que es capaz de hacer Google, pero que la aplicación como muchos creíamos es otro cantar.

Google Glass

Buen comienzo de Project Aura

Aparte de contener dispositivos como las gafas Google Glass, parece que se quiere potenciar a esta iniciativa con talento, que es lo que siempre importan al final. Un ejemplo de lo que digo es que se han contratado a diseñadores y desarrolladores de Lab126 de Amazon (por ejemplo Amir Frenke o Dima Svetlov, este último muy implicado en Amazon TV). El caso es que la apuesta por los dispositivos wearables es clara y, como se dice en una famosa película: Google estaría anunciando que “no hemos escatimados en gastos”.

El caso es que Google Glass cada vez está más lejos de ser lo que fue y de tener una importancia capital para la compañía de Mountain View. Por lo tanto, no hay que esperar en un futuro cercano que se tengan noticias al respecto, ya sea de actualizaciones de software o de presentaciones para desarrolladores. Ahora, hay que darles tiempo, ¿o ya no lo tienen?.

Fuente > Business Insider