Nueva versión 5.3 de la aplicación Google para Android (descarga e instalación)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Por sorpresa ha llegado una nueva versión de la aplicación Google para Android, concretamente es la 5.3. No se esperaba, ya que este desarrollo suele actualizarse los martes, pero las novedades son tan interesantes que se ha decido lanzarlas ya para que los usuarios puedan disfrutarlas lo antes posible. Eso sí, lo más llamativo llega para aquellos que están utilizando la última versión de prueba de Android Marshmallow.

Antes de nada, es importante tener un par de cosas claras. La primera es que la compatibilidad de la nueva versión de Google para Android se sitúa en la distribución 4.4 del sistema operativo de la compañía de Mountain View (o posteriores). Si se utiliza una anterior, este trabajo no es compatible. Además, la descarga ocupa 35,51 MB, por lo que es recomendable realizar está conectado a una red WiFi, aunque tampoco es un desastre utilizar la de datos que se tenga, en especial si esta es superior a un “giga”.

Una vez dicho esto, lo primero que se debe conocer de Google para Android 5.3 es que se incluye, por fin, la funcionalidad Now on Tap que se inició que será de la partida en el último trabajo del sistema operativo. Esta funcionalidad sólo está disponible con Android Marshmallow y, hasta el momento, no se había podido probar, y lo que permite es pulsando de forma continuada el botón Home se busca el contenido que resulta de interés mediante palabras clave de las páginas o lugares en los que se está -ya que se escanea la pantalla-. Se espera que el uso de esta opción sea masivo y, lo más importante, útil.

Ejecuntando Google on Tap

Cambios en el Launcher Google Now

Pues sí, esto es así y lo mejor de todo es que se puede disfrutar por todos los usuarios que lo utilicen (ya sea de forma nativa como en los dispositivos de Motorola, como en los que pueden utilizar este desarrollo al instalarlo mediante la aplicación que existe en Play Store). El caso es que hay nuevas opciones, como por ejemplo que ahora se incluye el desplazarse por el listado de aplicaciones de forma vertical, lo que es mucho más intuitivo y rápido (además, se incorpora un pequeño marcado en la parte derecha).

Aplicación Google para Android 5.3 en ejecución

Como es habitual, se incluyen correcciones de errores y mejoras en el rendimiento de la aplicación Google para Android, por lo que es recomendable proceder a la instalación de la nueva versión en cuanto se tenga un momento. Nosotros, ahora, proporcionamos cómo hacerlo de forma manual.

Descarga e instalación

Si deseas conseguir el APK firmado por la compañía de Mountain View con la versión 5.3 de Google para Android, simplemente pulsa en este enlace. Luego debes seguir los pasos que aparecen en pantalla, incluía la activación de las Fuentes desconocidas, y una vez terminado el proceso ya puedes utilizarlo sin problema alguno.

Otras aplicaciones y actualizaciones las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo que esperamos te resulten útiles.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Mauricio Aedo Sabugal 17 Sep, 15 15:27

    Muchas gracias por el aporte, ya la estoy probando pero a pesar de que ha mejorado el Now Launcher creo que le falta la opción del cuadro de búsqueda y cajón de aplicaciones transparente que en versiones iniciales si tenía.

    Saludos

    0