Así será el Huawei Kirin 950, el procesador del Mate 8 y el Honor 7 Plus

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei Mate S originalmente iba a ser el Mate 8 con el procesador Kirin 950. Este no iba a estar listo a tiempo, así que lanzaron lo que hoy es el Huawei Mate S, un smartphone diferente. Sin embargo, Huawei continúa con sus planes, y ya conocemos algunas características del nuevo Huawei Kirin 950, que será el procesador del Huawei Mate 8 y del Honor 7 Plus.

Un procesador de ocho núcleos

El Huawei Kirin 950 será un procesador de ocho núcleos, por lo que no llegará a contar con los 10 núcleos del MediaTek Helio X20, pero eso no es referencia porque esperar competir con el Qualcomm Snapdragon 820, que también contará con ocho núcleos, y por tanto, también estará al nivel del MediaTek Helio X20, aunque son procesadores con configuraciones diferentes.

Huawei Mate S

En este caso, será fabricado con tecnología de 16 nanómetros, y estará compuesto por un grupo de cuatro núcleos con una arquitectura Cortex-A72, que será el grupo de alto rendimiento, y por un grupo de cuatro núcleos con una arquitectura Cortex-A53, que será el de bajo consumo energético. Así, el procesador será capaz de alcanzar una frecuencia de reloj los 2,5 GHz en alto rendimiento, pero no pasará de los 1,5 GHz en bajo consumo energético. Además de esto será un procesador de 64 bits, compatible con una memoria RAM de tipo LPDDR4 de nueva generación, y también compatible con una memoria UFS 2.0. Así, estará al nivel de los mejores móviles en lo que a la velocidad de memoria se refiere. Lo cierto es que los smartphones con procesador Huawei Kirin 935 no obtienen grandes resultados en benchmark, pero eso se solucionaría con el Huawei Kirin 950, un procesador que debería llevar a los móviles de Huawei al mismo nivel de los gama alta del próximo año.

Honor 7 Plus y Huawei Mate 8

Se espera que este procesador vaya integrado en los nuevos Huawei Mate 8, y también en el Honor 7 Plus, dos smartphones que pasarán a estar a un nivel superior que los anteriores Huawei Mate S, Huawei Mate 7 y Honor 7. De momento, eso sí, todavía habrá que confirmar cuándo se lanzarán estos dos teléfonos inteligentes, y cuáles serán las características técnicas definitivas de estos smartphones.