Descúbrelo todo del nuevo tablet Kindle Fire de 10 pulgadas de Amazon

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer se publicó una imagen en la que se puede ver el que se espera que sea el nuevo tablet de 10 pulgadas Kindle Fire de Amazon. Esto permitía conocer el diseño del nuevo dispositivo, pero hoy se han filtrado las que pueden ser las características más importantes que tendrá este nuevo modelo del gigante de las ventas online.

Para empezar, vamos a dejar la foto en la que se puede ver cómo será el nuevo modelo, que ofrece líneas muy rectas y que destaca por tener los botones en la parte superior de la carcasa, algo que no es precisamente habitual en los dispositivos de este tipo. La cámara se encuentra muy esquinada en la parte superior izquierda, ocupando muy poco espacio y sobresaliendo muy poco de la carcasa.

Diseño del nuevo Kindle Fire de 10 pulgadas

El caso es que no es un tablet este nuevo Kindle Fire que destaque por ser rompedor en el diseño, ya que es bastante continuista y, por ejemplo, se ve que los marcos de la pantalla no son muy finos o que los botones de control del sistema operativo (basado en Android) están integrados en el panel.

Un hardware que no sorprende, ni mucho menos

Como hemos dicho antes, lo realmente relevante de lo que se ha conocido del nuevo Kindle Fire es que gracia al resultados obtenido en la prueba de rendimiento GFXBench se han podido conocer alguno de los componentes que serán de la partida en el dispositivo. Por ejemplo, la pantalla de 10 pulgadas tendrá una resolución 1.280 x 800, por lo que no llega a ser ni Full HD.

En lo que se refiere al procesador, la elección es un modelo de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz. Concretamente un MediaTek MT8135. La RAM se queda en 1 GB, mientras que el almacenamiento interno es de dieciséis “gigas” ampliables. Es decir, un modelo bastante contenido que da la sensación que lo que busca es ofrecer un precio muy ajustado y no ser un problema como el teléfono de Amazon en caso de no funcionar en lo referente a las ventas.

Resultado en GFXBench del Kindle Fire de 10 pulgadas

El nuevo Kindle Fire llega con dos cámaras, la principal es de 5,1 megapíxeles y la secundaria de 1 Mpx. De nuevo, opciones que no son muy relevantes. Además, no dispone de NFC, pero sí que llega con una interfaz de usuario basada en Android 5.1. Lo cierto es que deja bastante frío este nuevo tablet en el que está trabajando la compañía liderada por Jeff Bezos, ¿no os aparece?