Nexus 5X y Huawei Nexus, ¿qué esperar de los nuevos móviles de Google?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya se han presentado casi todos los grandes smartphones que llegarán este año, incluidos el Galaxy S6 Edge+ y el iPhone 6s Plus. Sin embargo, todavía quedan algunos por llegar, y quizás los más relevantes dentro del mundo Android, los Nexus de Google. Vamos a hablar de todas las características técnicas que ya se saben de los nuevos Nexus 5X y Huawei Nexus.

Nexus 5X

Nexus Logo

Este será el primer año en el que Google lance dos móviles con su propia marca. El Nexus 5X será fabricado por LG y será el más básico de los dos. LG ya fabricó el Nexus 4 y el Nexus 5 en los años 2012 y 2013, y este año se parecerá tanto en el nivel del móvil como en el precio con el que contará. En este caso, el Nexus 5X tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixeles. Así, no será de la más alta gama, al no contar con una pantalla Quad HD, aunque lo cierto es que ya hemos hablado mucho sobre las pocas ventajas que aporta la pantalla Quad HD, y las grandes desventajas que tiene, como su consumo energético. El procesador con el que contará este smartphone es un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, con una memoria RAM de 3 GB. Asimismo, la cámara principal será de 12,7 megapixeles. Lo que todavía no se sabe es la memoria interna con la que contará este teléfono inteligente. Se ha hablado de 16, 32 y 64 GB para la memoria interna, aunque es algo que ya se confirmará. En lo que a su diseño respecta, será un smartphone con una carcasa de plástico, y podría estar disponible en tres colores: negro, blanco y menta, aunque puede que estas dos últimas opciones sean en realidad una sola.

El Nexus 5X tendría un precio de unos 400 euros.

Huawei Nexus

Huawei Nexus Portada

El Huawei Nexus será un smartphone de un nivel superior, y es algo que queda claro ya solo con su pantalla. Es más grande, de 5,8 pulgadas, y también es de mayor resolución, pues es una pantalla Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, y también con una memoria RAM de 3 GB, a pesar de que hace tiempo se dijo que podría contar con una memoria RAM de 4 GB. No será así, aunque eso tampoco es un problema. Una memoria RAM de 3 GB parece suficiente, y ayudará a que su precio sea más económico. Se sabe que contará con una cámara principal de 13 megapíxeles, y parece que contará con una memoria interna de entre 32 y 64 GB. Su diseño será diferente, pues contaría con una carcasa unibody de metal, siendo así un móvil de mayor nivel.

No se ha precisado cuál podría ser el precio de este Huawei Nexus, pero no sería raro hablar de unos 600 euros, o más. Hay que tener en cuenta que el Nexus 6 se lanzó por 700 euros.

Aspectos comunes

Aun siendo móviles diferentes, contarán con tres características comunes estos dos smartphones. Tanto el Nexus 5X como el Huawei Nexus contarán con dos altavoces frontales, y con una toma USB Type-C de nueva generación. Pero además no dará la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Parece que es una característica que cada vez vamos a ver menos en los teléfonos inteligentes. Nunca se ha podido ampliar la memoria de los iPhone, ahora ya es algo común en los Nexus, y hasta los Samsung de gama alta este año han llegado sin la posibilidad de ampliar la memoria.

Lanzamiento

El lanzamiento de los dos nuevos móviles de Google se producirá el día 29 de este mismo mes de septiembre. Eso sí, no se sabe si se presentarán en un evento de Google, o si simplemente pasarán a estar a la venta, como ya ha ocurrido con los Nexus de los años anteriores. Será entonces cuando se confirmen las características técnicas del Nexus 5X y del Huawei Nexus, así como el precio que tendrán.