El Samsung Gear S2 3G no llegará a Europa, de momento

Escrito por
Samsung

Samsung anunció hace muy poco su nuevo reloj inteligente, el Samsung Gear S2, capaz de competir con el Apple Watch y con todos los demás relojes inteligentes, al tener una función única. Una de las versiones era 3G y era capaz de conectarse a la red móvil. Sin embargo, este Samsung Gear S2 3G no llegará a Europa, al menos de momento.

Sin Gear S2 3G en Europa

Nos quedamos sin la posibilidad de tener un reloj inteligente autónomo en Europa. El nuevo Samsung Gear S2, en su versión 3G, no llegará a nuestro país. A pesar de que el anterior Samsung Gear S sí se lanzó en Europa en su versión con 3G, no será el caso de este. Al parecer, todo se debe a que el nuevo smartwatch cuenta con una eSIM, una tarjeta diferente a las que utilizamos aquí porque, básicamente, es virtual. Actualmente las operadoras europeas todavía no cuentan con redes compatibles con esta tarjeta eSIM, algo que no ocurre en Estados Unidos y Corea del Sur. Estos dos países sí contará con el nuevo reloj inteligente, pero a España no llegará, al menos salvo que haya un cambio en la infraestructura de redes móviles de las operadoras europeas, algo que debería llegar, pero que aún no ha llegado.

Samsung Gear S2 Portada

Igual que el Samsung Galaxy Note 5

Sin embargo, con esta noticia ya son dos los dispositivos de alto nivel de Samsung que no van a llegar a Europa. Al Samsung Gear S2 habría que sumarle el Samsung Galaxy Note 5, lanzado antes que este, y del cual ya se confirmó que no llegaría a Europa, aunque también existía todavía la posibilidad de que se lanzara más tarde. No obstante, dicho lanzamiento se estimaba ya para los meses de enero, febrero o marzo del próximo año 2016.

Es un problema porque de los grandes dispositivos lanzados por Samsung en los últimos meses, nos quedamos sin los dos de más alto nivel, ni el Samsung Gear S2 en su versión con 3G, ni el Samsung Galaxy Note 5 con el puntero S-Pen. Tendremos que comprar, o bien la versión sin 3G del reloj inteligente, o bien el Samsung Galaxy S6 Edge+, en cada caso respectivo. Algo que no encanta a los usuarios europeos, pues los usuarios americanos sí pueden elegir entre cualquiera de estas opciones. De momento, el reloj inteligente autónomo es algo que se quedará, al menos, para el año que viene.