¿Te interesa en Samsung Gear S2? Si es así, descubre cuándo se pondrá a la venta

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En el transcurso de la feria IFA se anunció de forma oficial el Samsung Gear S2, el primer reloj inteligente de esta compañía con pantalla circular y que tiene un diseño realmente interesante ya que se parece -y mucho- a los modelos tradicionales. Pues bien, se ha podido conocer cuál será la fecha en la que este accesorio se pondrá  a la venta en Europa.

Este era un detalle que no se indicó en la presentación del dispositivo, lo que ser ser habitual ya que puede variar en las diferentes regiones en las que el producto se pone a la venta. El caso es que ya hay un día en concreto en el que todo apunta que será posible comprar el nuevo Samsung Gear S2 con sistema operativo Tizen (que se mantiene como apuesta en este apartado): el 25 de octubre. Es decir, que alta algo más de un mes, aunque hay tiendas online en las que es posible reservar uno de los modelos que llegarán.

La información ha llegado debido a que en una web se ha podido ver la fecha que comentamos. Esta es la tienda Cool Blue en Bélgica, y lo cierto es que no hay duda al respecto como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación de este párrafo:

Fecha de puesta a la venta del Samsumg Gear S2

Lo normal es esperar que en España sea en el día antes mencionado cuando se ponga a la venta también el Samsung Gear S2, ya que de forma habitual la compañía coreana despliega sus dispositivos en la misma fecha para regiones completas, como es el caso de Europa. Eso sí, habrá que esperar que no ocurra como con el Galaxy Note 5, que por el momento, y de forma sorprendente, no es posible conseguirlo en el Viejo Continente.

Un modelo con cambios

La verdad es que el Samsung Gear S2 es un nuevo modelo que resulta bastante interesante y, además, totalmente necesario. Por un lado mejora de forma significativa el diseño del dispositivo para adaptarlo a lo que ahora mismo demandan los usuarios y, por el otro, mejora de forma radical en el software, por ejemplo será posible realizar pagos con él o utilizar redes WiFi, como en el apartado de la compatibilidad, como ya os indicamos en Android Ayuda.

Lateral del Samsung Gear S2

En lo que se refiere a los precios que tendrán las dos variantes del Samsung Gear S2, no hay cambios respecto a lo que se conocía: el modelo denominado Classic costará 399 euros mientras que el que se puede considerar como “normal” se queda en los 349 €. Veremos el impacto que tiene este smartwatch en el mercado, pero no hablamos precisamente de un dispositivo muy económico comparado con los Android Wear.

 

Fuente > Cool Blue