Samsung Pay llegará a los móviles más baratos de la compañía

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung Pay es la nueva plataforma de pagos con la que Samsung quiere competir con Apple Pay y con Android Pay. Sabemos que irá llegando poco a poco a los grandes móviles de la compañía, el Galaxy S6, el Galaxy Note 5 y compañía. Sin embargo, parece que también llegará a los móviles más básicos de Samsung.

No solo a los buques insignia

Por lo general, las características nuevas que llegan a los smartphones aterrizan siempre en los móviles de gran nivel. De hecho, las compañías anuncian estas novedades en tecnología precisamente en las presentaciones de sus grandes teléfonos inteligentes. Lo peor de todo es que eso muchas veces se traduce en que dichas novedades nunca llegan, o casi nunca, a los móviles de gama más básica, o al menos tardan muchísimo tiempo en llegar. No será ese el caso de Samsung Pay. Al parecer, la plataforma de pagos de Samsung llegará también a los móviles de nivel más básico de la compañía. No tenemos más detalles sobre qué serán esos “móviles más básicos”. No sabemos si se refieren a los gama media, casi alta, con los que cuenta Samsung, o si se refieren a la gran mayoría de los móviles de Samsung.

Samsung Galaxy S6 Portada

Es necesario NFC

Lo que está muy claro es que será necesario que estos smartphones cuenten con la tecnología de conectividad inalámbrica NFC. Dicha tecnología es la que utilizan los smartphones para comunicarse con los terminales de pago virtual, pues la mayoría de los cuales ya cuentan con esta tecnología. Existe la posibilidad de que Samsung vaya a lanzar esta plataforma para todos los teléfonos inteligentes que cuenten con NFC.

Además de esto, no sabemos si Samsung quiere lanzar dicha plataforma para móviles que ya se han lanzado, o si solo lo lanzará de ahora en adelante en aquellos teléfonos inteligentes de gama media o gama básica. Tampoco esto último sería un problema, porque en realidad la plataforma Samsung Pay todavía no está disponible en Europa, por lo que solo será relevante para nosotros cuando esta plataforma se haya lanzado definitivamente en España. Después de eso, todavía habrá que ver si la plataforma de verdad se utiliza, porque es el gran reto al que se enfrentan estas plataformas de pagos desde los móviles, ya que, hasta ahora, ninguna se había lanzado con el objetivo de que de verdad se convirtiera en un éxito.