La segunda generación del reproductor Chromecast llegaría este mismo mes

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los dispositivos hardware de Google más longevos que hay en el mercado, y con esto nos referimos a que no se ha lanzado sustituto alguno pero que no se ha cancelado la línea de producto, es el reproductor Chromecast. Pues bien, se acaba de conocer una información que indica que es posible que antes de que acabe este mismo mes de septiembre un nuevo modelos sea una realidad.

El reproductor Chromecast es un dispositivo que se conecta en los televisores utilizando un puerto HDMI. El control se realiza mediante un teléfono o tablet que se conecta al dispositivo mediante el uso de una red WiFi, y son muchas ya las aplicaciones que ofrecen compatibilidad nativa para mandar su contenido, como por ejemplo Plex, Rdio o todas las propias de Google.

Lo cierto es que se esperaba que el nuevo modelo de Chromecast fuera de la partida en el último evento Google I/O de la compañía de Mountain View, pero finalmente no fue así. El caso es que incluso se ha filtrado una imagen del nuevo diseño que tendrá el dispositivo, que no será el mismo que el de la primera generación: se abandona el formato tipo “dongle” exclusivamente y pasa a ser circular o, puede ser, que se incluya un adaptador para que esté conectado este a un televisor y que se favorezca a la facilidad para conectar y desconectar el Chromecast. Esta es la fotografía con la que podréis juzgar vosotros mismos:

Nueva versión de Chromecast

Otras mejoras

Por lo que se ha indicado, la nueva versión de este producto ofrecerá una conectividad inalámbrica mejorada (WiFi compatible con 802.11ac, cuando ahora sólo es compatible con b/g/n). Aparte, todo hace pensar que las imágenes que se muestran en la pantalla de espera serán más numerosos, ya que se añadirán más fuentes a elegir para esto (se habla incluso de noticias). También es de esperar que la conexión con la aplicación propia Android del dispositivo mejore de forma clara, con una mayor estabilidad y rapidez de envío de imagen, lo que permitiría también un uso real de los juegos a la hora de replicarlos en la TV, incluidos los de acción.

Logotipo de la aplicación Spotify

Pero una de las grandes novedades que serían anunciadas es la compatibilidad de la aplicación Spotify con Chromecast, lo que aumentaría la utilidad del dispositivo y que supondría un “empujón” definitivo para que este dispositivo se convierta en un mayor éxito en ventas, en especial si mantiene su precio de 35 euros.

En lo que se refiere a su fecha de llegada, y conociendo los pasos que tiene previsto Google, pensar en el 29 de septiembre no es nada descabellado. De esta forma, Chromecast sería de la partida con los nuevos terminales de LG y Huawei y, por lo que se cree, también el nuevo reproductor Nexus Player. La verdad, es que el día antes mencionado puede ser mucho más potente de lo que se pensaba en un principio.

Fuente > 9to5google