Se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play, ¿cómo solucionarlo?

Escrito por
Apps
0

“Se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play”, un mensaje que muchos usuarios han recibido en algún momento en su smartphone, y que nos impedirá descargar aplicaciones. ¿Cómo se puede solucionar este problema? No hay una solución única, pero estos tres pasos podrían solucionarlo.

Servicios de Google Play

Aunque no hay un proceso único para solucionar este problema, ya que podría ser generado por software propio del smartphone, como ahorradores de memoria RAM, por ejemplo, el siguiente procedimiento debería ser útil para solucionarlo, o al menos, para poder localizar qué es lo que está causando el problema. Siguen el siguiente procedimiento:

1.- Borra datos y caché de Servicios de Google Play: Para esto, debes ir a Ajustes, luego a Aplicaciones, y entonces seleccionar la pestaña en la que veas todas las apps que hay en el smartphone, no solo las que tú has descargado e instalado. Aquí localiza Servicios de Google Play, y entonces busca la opción de Borrar datos. Y luego, busca la opción de Borrar caché. Son dos opciones diferentes.

2.- Borra datos y caché de Google Play Store: De nuevo, tienes que ir a Ajustes, Aplicaciones y ver todas las apps de tu móvil. Ahora selecciona Borrar datos, y luego selecciona Borrar caché.

Con estos dos pasos, el problema debería haberse solucionado. Reinicia el smartphone y confirma que Servicios de Google Play no se detiene.

Android Logo

No ha funcionado, ¿qué puedo hacer?

Si con esto el problema no se soluciona, prueba a lo siguiente.

Repite los pasos 1 y 2 y desinstala las actualizaciones: Si lo anterior no ha funcionado, vuelve a repetir el proceso, pero en cada uno de los pasos, antes de pasar al siguiente, desinstala las actualizaciones que se hayan podido instalar para cada una de estas apps. El botón de Desinstalar Actualizaciones esté en el mismo lugar que el de Borrar Datos y el de Borrar Caché, aunque al inicio de la ventana. Desinstala las actualizaciones tanto de Servicios de Google Play como de Google Play Store.

Por último, Borra datos y caché de Marco de Servicios de Google Play. De nuevo, ve a Ajustes, Aplicaciones, y en todas las apps de tu móvil, localiza Marco de Servicios de Google Play, para borrar los datos y la caché. Por último, reinicia tu smartphone. Al encenderlo, en unos segundos, alguno de los servicios de Google que se activan deberían decirte que debes actualizar los Servicios de Google Play. Cuando las actualizaciones se hayan realizado, ya no deberías detenerse los Servicios de Google Play.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios