El smartwatch Huawei Watch ya a la venta en Europa, y llega con sorpresa

Escrito por
Android Wear

Finalmente, el reloj inteligente Huawei Watch, uno de los modelos que utilizan Android Wear y que era bastante esperado desde el mismo momento en el que se conoció su existencia, ya se pude comprar en Europa. Por lo tanto, si eres de los que estaba interesado en este smartwatch, puedes conseguirlo en el Viejo Continente en regiones como España.

Concretamente, se puede conseguir el nuevo Huawei Watch en la tienda vMall de Europa, por lo que es posible conseguirlo sin tener que desplazarse a ningún lado ya que el acceso se realiza mediante un navegador de Internet. De todas formas, con el paso del tiempo (y seguro que no es mucho), será posible hacerse con uno de estos dispositivos en lugares físicos. Por cierto, lo que se tiene que pagar por el reloj inteligente es una cantidad de 399 euros -dependiendo del modelo puede alcanzar los 449 €-, por lo que no hablamos del modelo más económico del mercado (aunque tampoco es esta la pretensión).

Venta Huawei Watch en vMAll España

Si no tienes claro qué es lo que ofrece este reloj con pantalla circular y diseño muy atractivo que en poco se diferencia de los relojes tradicionales,  a continuación dejamos un pequeño listado de las características más importantes:

  • Panel de 1,4 pulgadas AMOLED con resolución 400 x 400
  • Pantalla protegida con cristal de zafiro
  • Bluetooth 4.1 y WiFi
  • 512 MB de RAM
  • Batería de 300 mAh
  • Almacenamiento de 4 GB

El sistema operativo es Android Wear, como ya hemos indicado, y dispone de sensor para medir el ritmo cardíaco y, también, el correspondiente para reconocer al movimiento (siendo este muy preciso, ya que es de seis ejes).

La sorpresa del Huawei Watch

Pues esta no es otra que la inclusión en el interior del smartwatch de un altavoz. Esto es sorprendente, ya que es el primero que lo hace de los que utilizan el desarrollo del sistema operativo de Google. Esto, por ejemplo, ofrece la posibilidad de, por ejemplo, escuchar música si así se pretende (siempre que las aplicaciones sean compatibles y sin necesidad de conectar unos auriculares Bluetooth). ¿Y contestar llamadas? Pues lo cierto es que el hardware permitiría esto, pero debe ser Android Wear por defecto el que ofrezca esta opción, por lo que la posibilidad existe.

Altavoz del Huawei Watch

Lo cierto es que al incluir este componente sólo el Huawei Watch no parece que sea una opción que se vaya a estandarizar por el momento, por lo que hay que considerarlo como una particularidad. Pero, como otras veces ha ocurrido, esto puede anunciar un movimiento futuro y que el uso de los altavoces en los dispositivos Android Wear sea una posibilidad con el paso del tiempo. Pero, esto, no parece que sea algo que esté muy cercano.

Fuente > vMall