Se conocen más detalles del Meizu Pro 5 y se confirman sus dos variantes

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No queda mucho para que el modelo Meizu Pro 5 sea una realidad en el mercado, ya que la fecha en la que será presentado es el próximo 23 de septiembre de 2015. Pues bien, poco a poco se van conociendo algunos detalles adicionales de lo que ofrecerá este nuevo modelo que llega con el sistema operativo Android, pero con la habitual personalización de la compañía asiática.

Y es aquí, en el sistema operativo, donde se acaba de conocer un detalle que no es precisamente muy positivo respecto a la llegada del Meizu Pro 5. Este modelo no integrará de serie la versión Flyme 5 de su desarrollo (basada en Android 5.1), por lo que se tendrá que esperar a una actualización posterior. La información llega de la mano de alguien que sabe mucho respecto a lo que comentamos, Yang Yan, que es el jefe de desarrollo de Flyme OS y, por lo tanto, hay que dar por oficiales los datos.

De esta forma, el nuevo modelo del que se esperan grandes cosas y que ofrecerá una resolución Full HD en su pantalla de 5,7 pulgadas bajando de la QHD, utilizará Flyme 4.5. No es que esta funcione mal, ni mucho menos, pero todos esperaban dar el salto a Android 5.1 lo que proporcionaría más rendimiento, seguridad y estabilidad. Un punto negro para el Meizu Pro 5, no cabe duda.

Foto posterior del Meizu NIUX

Más detalles que se han conocido

Gracias a que el Meizu Pro 5 ha pasado por la entidad de certificación 3C Quality Center, se confirma que serían dos la variantes de este terminal las que se pondrían en juego (M576 y M576U). Estas llegan con diferentes capacidades de almacenamiento y RAM (pero ambas con el procesador Exynos 7420): 3 GB + 16 “gigas” de almacenamiento una y, la segunda opción, tendría 4 GB + 32 “gigas”. La cámara de 21 megapíxeles sería idéntica en todos los modelos del dispositivo.

Además, se ha confirmado algo que hasta la fecha sólo se especulaba con que era una posibilidad: el Meizu Pro 5 ofrecerá carga rápida (12 V / 2A). De esta formas se suministrarían hasta 24 vatios, lo que es muy interesante y le distancia del OnePlus 2 por ejemplo. Esto, en principio, permitiría que la batería del dispositivo se cargue tan rápido como, por ejemplo, los Galaxy S6. Esta opción estaría presente en las dos variantes.

MEIZU-NIUX-frontal

Si se confirman los precios que se indican que tendrán cada una de las variantes del Meizu Pro 5, 235 y 471 dólares (208 y 417 euros, respectivamente), hablamos de un modelo que seguro que más de un usuario lo tiene presenta a la hora de hacerse con un dispositivo de gama alta con un precio ajustado y opciones interesantes. Eso sí, se tendrá que esperar para tener Flyme 5.

Vía > Mobile-Dad