Nexus 6P y Nexus 5X, así se llamarán los nuevos móviles de Google

Escrito por
Google

El 29 de septiembre se presentarán los dos nuevos móviles de Google. Uno será fabricado por LG y el otro por Huawei. Se le habían acabado ya los números a Google, y no sabíamos cómo se denominarían con precisión. Ahora ya se han concretado los nombres de los dos teléfonos inteligentes: Nexus 5X y Nexus 6P.

Número más letra

El último fue el Galaxy Nexus, fabricado por Samsung. A partir de ahí todos los Nexus comenzaron a ser denominados con un número. El nuevo smartphone se llamó Nexus 4, por su pantalla de 4,95 pulgadas. El siguiente se llamó Nexus 5 porque ya había alcanzado las 5 pulgadas, y aunque parecía imposible, Google lanzó un Nexus 6 con una pantalla de 6 pulgadas. Los tablets también se habían llamado así: Nexus 10 para el tablet con pantalla de 10 pulgadas fabricado por Samsung, Nexus 7 para el tablet fabricado por Asus con pantalla de 7 pulgadas, y Nexus 9 para el tablet fabricado por HTC con pantalla de 8,9 pulgadas. No obstante, Google llegó a lanzar una segunda versión de su tablet de pequeño tamaño, también fabricado por Asus, y le puso el mismo nombre, Nexus 7.

Nexus Logo

Pero ese no será el caso con los nuevos móviles de Google. Aunque siendo uno de los dos fabricados por LG, como los Nexus 4 y Nexus 5, se creyó que podría denominarse como este último, por su pantalla de 5,2 pulgadas, lo cierto es que hace un tiempo se habló de Nexus 5X como el posible nombre del smartphone. Y ahora se confirma que, en efecto, así es cómo se llamará.

Situación diferente la del móvil que iba a fabricar Huawei. Nunca antes han fabricado ni un móvil ni un smartphone de Google, de ahí que hasta ahora lo denomináramos Huawei Nexus. Pero finalmente su nombre será Nexus 6P. ¿Contará con una pantalla de 6 pulgadas? Es improbable, pues hasta ahora se ha hablado de pantallas de 5,8, 5,7 y 5,5 pulgadas, aunque parece que finalmente la pantalla definitiva será la de 5,7 pulgadas. No obstante, su numeración ya demuestra cuál de los dos será de mayor nivel, el móvil de Google que fabricará Huawei.

Lanzamiento el 29 de septiembre

El 29 de septiembre se lanzarán oficialmente estos dos smartphones, y será entonces cuando se confirmen sus características técnicas, de las que hablamos ayer, su nombre, que ahora conocemos, y su precio.