El Samsung Galaxy S7 contará con un monocasco de aleación de magnesio

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S6 ha sido uno de los móviles más innovadores en diseño dentro de Samsung. Sustituyendo la clásica carcasa posterior de plástico por los marcos de aluminio y la carcasa de cristal, es un smartphone con un gran diseño. Sin embargo, el nuevo Samsung Galaxy S7 contará con un diseño todavía mejor. Aspira a ser más ligero, y más resistente, gracias a un monocasco de aleación de magnesio.

Aleación de magnesio

Concretamente, la nueva información nos habla de que el smartphone contará con un nuevo diseño, en el que la clave estará en la nueva aleación de magnesio. Esto es una novedad, porque el Samsung Galaxy S7 ni siquiera cuenta con una carcasa de aleación, sino con un marco de aluminio, y con una carcasa posterior de cristal. Así, en el nuevo Samsung Galaxy S7 habría dos novedades. Una de ellas sería que Samsung cambiaría la estructura de marco+carcasa por la de diseño unibody. Y por otro lado, no sería ni de aluminio (solo aluminio), ni de cristal, sino que esta sería de magnesio.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Gris

Más ligero y resistente

En realidad, no es la primera vez que hablamos del magnesio como el material de fabricación de un nuevo smartphone de Samsung, pues ya en diversas ocasiones se ha  hablado de esta posibilidad. No obstante, finalmente sería el Samsung Galaxy S7 el que contaría con un monocasco de magnesio. Ahora bien, ¿qué ventanas nos ofrece la aleación de magnesio? Por ejemplo, no cuenta con los problemas del Aluminio 6000 con el que cuenta el iPhone 6 Plus y que hacía que este fuera relativamente fácil de doblar. Es por eso por lo que Apple decidió fabricar el nuevo iPhone 6s Plus con Aluminio 7000, más resistente, muy difícil de doblar, pero cuyo resultado es un smartphone que pesa más y que es más grande.

La aleación de magnesio destacaría por dos ventajas. Por un lado, un monocasco de magnesio no se doblará como el Aluminio 6000, pero a la vez el smartphone será más ligero que los móviles con Aluminio 7000. Además, se consigue una superficie igual de lisa que la del aluminio, por lo que al final el acabado y la calidad del móvil sería igual o superior a la de un móvil de aluminio.

El Samsung Galaxy S7 sería lanzado en el mes de febrero, según han afirmado las últimas informaciones. Aunque, eso sí, antes que este podría llegar el primer móvil de Samsung con pantalla plegable.