Smart Alarm, una alarma que usará el altavoz aunque uses los auriculares

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hay dos millones de aplicaciones de alarma para nuestro móvil. De hecho, el propio smartphone ya llega con alguna app instalada con este fin. Sin embargo, puede que, como yo, seas de los que a veces escuchas música cuando vas a dormir, conectas los auriculares, y por la mañana no oyes la alarma, porque esta solo suena por los auriculares. Con Smart Alarm ese problema se acaba, pues puedes hacer que la alarma suene por los altavoces aunque tengas conectados los auriculares.

Usar siempre el altavoz

Si a veces utilizas auriculares para escuchar música cuando vas a dormir, es fácil que en ocasiones no hayas oído la alarma porque esta ha sonado por los auriculares. Hay smartphones que cuando activan la alarma utilizan los auriculares cuando están conectados, otros móviles utilizan el altavoz del dispositivo y los auriculares, pero claro está, cuando uno se compra un móvil no es precisamente la característica a la que más presta atención. Sin embargo, con Smart Alarm no será especialmente relevante el móvil que tengamos, porque ya incluye esa función. En el menú de ajustes de la aplicación, que está en inglés, encontrarás una opción denominada “Always use phone speakers”. Con esta opción, el móvil siempre utilizará el altavoz para hacer sonar la alarma. Eso sí, aunque no es especialmente relevante el smartphone que utilicemos, hay que decir que dicha característica podría no ser compatible con algún smartphone en concreto.

Smart Alarm

Smart Alarm

Por cierto, Smart Alarm es una app que destaca por mucho más que simplemente incluir la característica anterior. Además de esto, como su propio nombre indica, es una alarma inteligente. Podemos activar diferentes retos para evitar parar la alarma y seguir durmiendo. Antes de parar la alarma es necesario superar estos retos, y el objetivo es que cuando lo hayamos conseguido, estemos lo suficientemente despejados como para no necesitar seguir durmiendo. Smart Alarm cuenta con una versión gratuita, y también con una versión completa que solo cuesta 1,77 euros.

Google Play – Smart Alarm (Free)Smart Alarm