La llegada del Xiaomi Mi Pad 2 es inminente con su pantalla de 7,9 pulgadas

Escrito por
Xiaomi

La compañía Xiaomi lleva un tiempo sin dar grandes noticias, algo que resulta de lo más curioso y, a la vez, sorprendente. El caso es que se ha conocido que el próximo día 22 de septiembre hay programado un evento por esta en el que se anunciarán novedades en lo que se refiere a sus dispositivos móviles. Pues  bien, existen opciones reales de que el tablet Xiaomi Mi Pad 2 sea de la partida.

En un principio ese día será de la partida el Xiaomi Mi 4c, un dispositivo de gama media/alta (Snapdragon 808 y 2 o 3 GB de RAM, según el modelo que sea elegido) que tendrá opciones interesantes, como la inclusión de un adaptador para que se pude utilizar su cable de carga con la interfaz USB tipo C y la habitual microUSB. Pero se acaba de conocer que el tablet Xiaomi Mi Pad 2 ya ha conseguido, aparte de certificaciones, todos los documentos de calidad necesarios -3C Quality Certification Center- para que sea puesto a la venta en China, lo que demuestra que su llegada al mercado es inminente.

Tablet Xiaomi Mi Tab 2 en 3C Quality Certification Center

Como se puede ver en la imagen anterior, el modelo concreto que tiene el dispositivo es el 2015716, y es un tablet. Aquí no se pueden conocer las características del nuevo modelo, pero lo que sí deja claro es que cuando la compañía lo considere oportuno puede presentar y poner a la venta el Xiaomi Mi Pad 2. De esta forma, el desarrollo del modelo ha acabado claramente y, además, su fabricación en masa ya habría comenzado.

Muchas especulaciones

En lo que se refiere a los componentes que pueden ser de la partida en el nuevo modelo, parece que el procesador sería un modelo de Intel que sería el sustituto del Nvidia que era de la partida en el tablet al que sustituye. De esta forma, sería un Atom el elegido y aseguraría un buen rendimiento en general, aunque está por ver cómo es el funcionamiento combinado de este componente con MIUI.

Por cierto, en lo referente al sistema operativo es donde podrían existir novedades, ya que es posible que el nuevo Xiaomi Mi Pad 2 llegue con una variante con Android (4.4.4 concretamente) y, otra, con Windows 10 -no sería la primera vez que un modelo de esta compañía utiliza el desarrollo de los de Redmond, ya que en su momento se experimentó con el Mi4-. De confirmarse esto, Microsoft contaría con un nuevo aliado de lo más importante en el segmento de la movilidad, y tendría razón de ser que el procesador sea un Atom.

Logotipo de Xiaomi

Otras características que pueden ser de la partida en el nuevo Xiaomi Mi Pad 2 son una RAM de 2 GB; almacenamiento de dieciséis “gigas”; y una pantalla de 7,9 pulgadas, de la que se desconoce qué resolución tendría. ¿Qué os parece lo que se va conociendo del nuevo modelo que podría lanzar el fabricante chino en breve?

Fuente > GizmoChina