Asus Zenfone 2: vídeo, review, análisis y opiniones

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Asus Zenfone 2 no es un móvil más, es un móvil con características realmente únicas. Si tuviéramos que destacar una, sería su memoria RAM de 4 GB, a la que solo se iguala la memoria RAM del Galaxy Note 5. Analizamos este smartphone, que combina características de alto nivel, con un precio notablemente económico.

Gran rendimiento

La clave en este smartphone es el rendimiento que tiene. Es uno de los pocos móviles de gran nivel con un procesador Intel, concretamente el Intel Atom Z3580. Es un procesador de cuatro núcleos y 64 bits, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, y con él se consiguen ejecutar juegos de alto nivel sin problemas. Incluso varios juegos simultáneamente. Aunque esto último es más bien gracias a la memoria RAM con la que cuenta el Asus Zenfone 2. Nada menos que una unidad de 4 GB. Como ya hemos dicho, tan solo el Samsung Galaxy Note 5, y por tanto, el Samsung Galaxy S6 Edge+, cuentan con una memoria RAM con esta capacidad. Un móvil único, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene un precio que es de más de la mitad que estos móviles de Samsung. Además de esto, habría que añadir que el móvil cuenta con una memoria interna de 32 GB, aunque está disponible en versiones con 64 y 128 GB.

Multimedia

Asus ha optimizado las características del móvil de las que depende el rendimiento del mismo. Y como está claro, hay más carencias en lo que respecta a las características multimedia del teléfono inteligente. Por ejemplo, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, pero Full HD, sin llegar a ser Quad HD. Su nivel de brillo no es muy alto, principalmente para utilizar el móvil en la calle con luz directa del Sol. Aun así, cuenta con un cristal Gorilla Glass 3.

Su cámara tampoco es especialmente destacable. La unidad principal cuenta con un sensor de 13 megapixeles, mientras que la unidad frontal cuenta con un sensor de 5 megapixeles. La cámara es capaz de grabar en Full HD.

Aun así, lo más destacable en los dos casos es la cantidad de opciones y ajustes que se nos dan, tanto para la pantalla como para la cámara. En el videoreview podéis ver con más precisión los ajustes que el móvil nos da para la pantalla y para la cámara.

Asus Zenfone 2

Diseño

Aunque su diseño no es malo, lo más destacable de este móvil es su rendimiento, y no su apariencia. Por ello, cuenta con unos biseles laterales de la pantalla bastante anchos, de unos 4 milímetros. Además de esto, su grosor es de casi 11 milímetros. Pero a todo esto habría que sumar un peso de 170 gramos, por lo que tampoco es un móvil ligero. Su aspecto exterior no es malo, y de hecho, el móvil recibió un premio RedDot, por su diseño. La carcasa posterior de plástico simular ser de metal, y se han eliminado los botones de los laterales del móvil. El botón de encendido se encuentra en la sección superior del smartphone, mientras que los botones de volumen están ubicados en la sección posterior, bajo la cámara.

Conectividad y batería

El Asus Zenfone 2 llega con una batería cuya capacidad es de 3.000 mAh. La autonomía del móvil es muy buena, pudiendo alcanzar el día y medio. Una actualización reciente ha hecho que estas cifras de autonomía empeoren notablemente. No obstante, se trata de un problema que se resolverá en la nueva actualización a Android 5.1 Lollipop.

Por último, habría que destacar la conectividad de este móvil. Con el procesador Intel, no tiene los problemas con los que sí cuentan los procesadores MediaTek con respecto al Bluetooth y al GPS. Pero además de esto, en su carcasa posterior está integrado el chip NFC.

 

Precio y disponibilidad

Nosotros hemos podido realizar este análisis gracias a GearBest, tienda en la que está disponible el Asus Zenfone 2 por solo 205 euros. Llega con el firmware de China, pero nosotros lo hemos cambiado al firmware europeo. También se puede comprar el móvil en Europa, aunque con un precio superior, pues alcanza los 300 euros. Es un gran móvil, con un gran rendimiento, cuyo precio es notablemente inferior al de móviles otros que en rendimiento tienen este nivel.