Es oficial: el 29 de septiembre habrá evento de Google. Descubre lo que presentará

Escrito por
Google

Era un secreto a voces, pero hasta la fecho no había confirmación oficial. Nos referimos al evento de Google para el día 29 de septiembre de 2015. El caso es que la compañía de Mountain View ha comenzado a mandar las correspondientes invitaciones y, por lo tanto, el momento que se esperaba para conocer nuevos dispositivos de esta compañía ya es toda una realidad.

Varios son los frentes que todo apunta que cubrirá el nuevo evento de Google, en el que Sundar Pichai de nuevo llevará la voz cantante ya es el máximo responsable de la compañía en estos momentos (tras la llegada de Alphabet). En lo que se refiere al software, no es de esperar que se anuncien grandes novedades que no sean conocidas, pero lo que es seguro es que Android 6.0 (Marshmallow) se convertirá en oficial y dejará de estar disponible como opción de prueba. Además, no hay que olvidar que muchas aplicaciones de la propia compañía ya se han adaptado a su llegada, como por ejemplo Google o Play Store.

Invitación al evento de Google del 29 de septiembre

Pero lo que es seguro es que las estrellas del evento del próximo día 29 de septiembre serán los nuevos terminales Nexus que se pondrán en juego, uno fabricado por LG y, el otro, por Huawei un teléfono y un phablet, respectivamente). El caso es que los Nexus 5X y 6P serán oficial y de ellos se conocen muchos detalles como ya os hemos comentado en Android Ayuda, tanto del modelo de 5,2 pulgadas como del que tendrá una pantalla de 5,7. Aquí es donde Google se juega mucho ya que las ventas de sus últimos terminales no han sido las mejores (y, de tablet, nada de nada).

Resumiendo un poco, el Nexus de LG se espera que integre un procesador Snapdragon 808; 3 GB de RAM; y cámara de 13 megapíxeles. Por su parte, el de Huawei se cree que integrará un Snapdragon 810 (aunque no hay que descartar un Kirin de fabricación propia); 3 GB de RAM; y pantalla de calidad QHD. En ambos casos los precios son clave.

Nexus Logo

Grandes invitados

Pues sí, en el evento que ya es oficial habrá invitados de lo más interesantes. Por ejemplo, se espera que sea anunciada la segunda versión del reproductor Chromecast, que llegará con nuevas opciones y mejoras en su rendimiento y, según parece, con un diseño renovado. Aparte, también cabe la posibilidad de que un nuevo Nexus Player sea de la partida para plantar cara a Apple TV, lo mejor que la compañía de Cupertino anunció no hace mucho.

Otra de las novedades de las que a buen seguro se habla de una forma particular es de Android Pay (que desde hoy mismo es posible descargar la aplicación en la tienda de Google, aunque sólo está funcional en EEUU). Este es el servicio de pagos integrados en Marshmallow y que vendrá a dar soporte a la conectividad NFC y uno de los nuevos añadidos de los terminales Nexus: el lector de huellas, que es ya parte integral del propio sistema operativo.

Compatibilidad y logotipo de Android pay

El caso es que Google mostrará su nueva gama de producto el próximo día 29, y lo hace en unas fechas que son perfectas ya que se viene a dar réplica a lo presentado por Apple o Amazon hace muy pocos días. Además, y como suele ser habitual, seguro que alguna sorpresa tiene guardada la compañía de Mountain View para ese momento.