El año que viene llegará otro móvil con pantalla plegable, además del Samsung

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

Cada año llegan algunas novedades al mundo de los smartphones que se convierten en comunes con el paso del tiempo. Las pantallas Full HD, luego Quad HD, los smartphones de aluminio, y parece que incluso las pantallas curvas. Sin embargo, el año que viene la novedad parece que serán las pantallas plegables. Samsung lanzará un móvil con esta pantalla, pero no serán los únicos.

LG también tendrá pantallas plegables

La información está relacionada principalmente con LG. Al parecer, comenzará a fabricar en masa pantallas plegables, como la pantalla con la que contaría el nuevo smartphone de Samsung que llegaría en enero, y que sería el primero con pantalla plegable. Esto significa que, al menos, LG tendrá las pantallas, y podría responder a Samsung con otro móvil con pantalla plegable. Ya antes LG lanzó el LG G Flex y el LG Flex 2, dos móviles con pantalla curva. Sin embargo, solo Samsung ha conseguido convertir los móviles con pantalla curva en algo común, llegando a lanzar el Samsung Galaxy S6 Edge+ como único smartphone de gran tamaño que llegará este año a Europa, en lugar del Samsung Galaxy Note 5.

Samsung Pantallas Portada

¿Apple, BlackBerry, Nokia?

No obstante, la información no nos dice que LG lanzará un móvil. Podrán lanzarlo si quieren, lógicamente, porque ya contarán con al tecnología. Pero la información hablaba de que una compañía habría solicitado la fabricación de las pantallas a LG. Una compañía que se dedica al software a nivel mundial. Eso no deja muchas opciones. Apple podría ser una de ellas. Aunque Apple no solo lanza software, sino también smartphones, tablets y ordenadores. Claro que… es imposible que una compañía solo se dedique al software si ha encargado pantallas. Las otras opciones son BlackBerry y Nokia. Parece que BlackBerry ya va a lanzar un móvil con pantalla curva, y puede que el objetivo sea lanzar pronto un móvil con pantalla plegable. Podría ser Nokia, otra de las compañías que parece que pueden volver al mundo de los móviles, y que querrían contar con algunos grandes smartphones. Ahora bien, ¿tienen BlackBerry y Nokia el potencial como para solicitar a LG que fabrique pantallas para móviles que ni ellos mismos tienen? Es más propio de una compañía como Apple, que ya utiliza las pantallas de LG en sus iPhone, y que podría querer competir con Samsung para el próximo año.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ruben 20 Sep, 15 11:32

    La noticia original ice que LG comenzará a fabricar pantallas plegables en 2016 y será durante 2017 cuando empiecen a salir dispositivos al mercado con éstas.

    0