Spellstone un juego de cartas y fantasía donde enfrentarte a tus amigos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los juegos de cartas coleccionables se están convirtiendo en uno de los más demandados para los dispositivos Android, ya que permiten por un lado satisfacer a los que gustan de enfrentarse frente a rivales humanos, como por ejemplo los amigos, y también tienen este “poso” de conseguir algo que los demás no tienen que siempre resulta de lo más llamativo. Un ejemplo es Spellstone, que nos parece de lo más interesante.

Este es un título gratuito de cartas coleccionables que enfrenta a un usuario frente a otro (hay opciones locales, pero son las menos interesantes). El caso es que se tienen que ir consiguiendo nuevos personajes para derrotar al oponente teniendo en cuenta la potencia de tus cartas y, también, la vida que estas ofrecen. El caso es que el jugador se pone en la piel de un cazarrecompensas, que es parte de una de las tres facciones que existen en Spellstone: Natura, Éter y Caos.

En los mazos se pueden tener más de cien criaturas que determinan la potencia y las habilidades que se ejecutan, y que tienen una particularidad respecto a otros títulos similares: es posible evolucionar y fusionar estas, lo que da como resultado una amplitud de juego muy grande y que no sea muy sencillo encontrar dos mazos iguales (en un principio esto sí puede darse).

Interfaz del juego Spellstone

Ilustraciones llamativas

El juego tiene temática fantástica, por lo que todo lo que aparece es nuevo e inventado… pero con ese poso histórico de esta opción tan reconocida en la actualidad. Las ilustraciones de las cartas de Spellstone son otro de sus fuertes, ya que está hechas a mano y digitalizadas, por lo que tiene un aspecto realmente atractivo y distinto. La música, por cierto, es divertida… pero acaba cansando, algo que es ya un clásico en los títulos Android. Por cierto, desde un principio en este juego que es gratuito se tienen disponibles 96 niveles de dificultad y siete de maestría para el jugador, lo que asegura una gran cantidad de horas de juego.

Batalla en el juego Android Spellstone

Uno de los elementos que es muy importante tener en cuenta es el polvo azul, que es el que permite mejorar los personajes y cartas que se tienen en el mazo para enfrentarse a otros jugadores, que pueden estar en cualquier lugar del mundo ya que se utiliza Internet para ello. En lo que se refiere al aprendizaje, este no es nada complicado y se avanza de forma gradual, por lo que la curva de dificultad es muy suave. Todo un acierto.

Un título divertido, que se ejecuta sin problemas en dispositivos con 1 GB de RAM y procesador de cuatro núcleos (su compatibilidad es mayor, pero el funcionamiento no es tan bueno). Si deseas descargar Spellstone, puedes hacerlo en la imagen que dejamos a continuación:

Spellstone
Developer: Kongregate
Price: Free+

Otros juegos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás creaciones de todo tipo que a buen seguir te hacen pasar ratos estupendos con tu teléfono o tablet.