El LG Class vuelve a dar la cara y, finalmente, no será un phablet

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Nuestro gozo en un pozo. Nos referiremos al LG Class, el nuevo dispositivo que mañana mismo será presentado por parte de la compañía asiática y que se esperaba que fuera un phablet (algo positivo, ya que este tipo de dispositivos no es muy abundante en su gama de producto). El caso es que nuevas informaciones indican que esto no será así, y que el nuevo terminal Android será un teléfono.

Como decimos una lástima, que el LG Class todo parece indicar que estará fabricado en metal y, por lo tanto, se dará este salto a materiales más “Premium” por parte del conocido fabricante coreano. El caso es que según se ha podido ver en una fotografía de la lista de las características que aparece en la caja del nuevo modelo, queda claro que las dimensiones que tendrá la pantalla de este terminal Android son de 5 pulgadas con una resolución HD (720p). Es decir, un teléfono para la gama media de producto y por lo que se ve no se desean correr muchos riesgos.

Características del LG Class

Otros detalles que se pueden ver en la imagen que hemos dejado antes de este párrafo del LG Class es que la cantidad de RAM se sitúa en los 2 GB LPDDR3 y el almacenamiento en los dieciséis “gigas” ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. El procesador, por su parte, será un Snapdragon 410 (MSM8916) de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz -se creía que utilizaría un Snapdragon 615-. Es decir, que se confirma lo que antes comentábamos: es un modelo que no busca ser parte de la gama alta de producto.

Puerto USB del LG Class

Otras características de este LG Class son las que enumeramos a continuación según se ha podido ver en la fotografía de la caja en la que llega el producto:

  • Cámara principal de 13 megapíxeles y secundaria de 8 Mpx
  • Dimensiones: 142 x 71,8 x 7,4 milímetros
  • Peso: 147 gramos
  • Conectividad: LTE, WiFi, NFC, GPS y Bluetooth
  • Batería de 2.050 mAh

Habrá que esperar un poco más para el phablet

Una vez que parece claro que el LG Class no es un dispositivo con pantalla de grandes dimensiones, todo apunta que el nuevo phablet de esta compañía será el que se presentará en New York el próximo día 1 de octubre, el modelo denominado V10 (y que podría tener como nombre LG G4 Note). Este será un modelo mucho más potente que del que estamos hablando, pero lo ideal hubiera sido tener otro phablet para la gama media de producto y de esta forma posicionarse mucho mejor en el mercado.

Imagen de la parte posterior del LG Class

El caso es que mañana día 21 de septiembre el nuevo LG Class será presentado y, por lo que parece, tendrá como gran novedad el utilizar el metal como material de fabricación en la carcasa, por lo que dejará atrás el plástico. Y, todo esto, sin olvidar que hablamos de un dispositivos que llega con Android Lollipop al sacarlo de la caja, algo que parece que no ocurrirá con, por ejemplo, el Meizu Pro 5.

Fuente > Liverex