El día que un móvil chino se convirtió en el móvil de Google

Escrito por
Google

Hoy vemos a los móviles chinos como móviles de mala calidad. Aunque actualmente nosotros ya hablamos de muchos de ellos porque consideramos que son móviles a tener en cuenta, lo cierto es que uno de ellos va a convertirse en nada menos que el móvil de Google. Hablamos del nuevo Nexus 6P, el móvil de Huawei que será lanzado el 29 de septiembre como el nuevo Nexus de gama alta.

Un móvil chino

Y es que, en realidad, el nuevo Nexus 6P será un móvil chino. Claro está, uno podría pensar que Huawei no puede ser considerada como un fabricante de móviles chinos, porque en realidad fabrica móviles desde hace mucho más tiempo, pero lo cierto es que Huawei ha tenido que trabajar muchísimo para que sus móviles estén al nivel de poder ser considerados como móviles chinos. De hecho, los móviles de Huawei comenzaron a triunfar por sus precios económicos, y a raíz de ese éxito comenzaron a lanzar móviles de gama alta. No obstante, estos móviles no estaban al nivel de los grandes smartphones del mercado, y tenían algún defecto importante. Sin embargo, han ido mejorando desde entonces, hasta ser lo que son hoy en día, un fabricante de móviles que no solo tiene el nivel de competir con Apple o con Samsung, sino que van a fabricar el nuevo Nexus 6P, el móvil de Google de gama alta.

Nexus 6 Portada

¿Para cuándo Meizu o Xiaomi?

Ahora bien, la pregunta es, ¿veremos algún día que a Xiaomi o Meizu lanzando un Nexus? Sería algo curioso, eso está claro, porque los dos fabricantes de móviles lanzan smartphones con su propia interfaz, MIUI y Flyme, respectivamente. Pero lo más relevante sería que habría adquirido tal importancia en el mercado de los móviles, que Google habría decidido que tienen que salir sus smartphones con la interfaz básica de Android, la de los Nexus. Si Huawei ha llegado a este nivel, no sería nada raro que Meizu y Xiaomi algún día también lancen un smartphone Nexus.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Droidragon 21 Sep, 15 9:40

    Lo de xiaomi y meizu no podría pasar. Simplemente porque estas 2 empresas china usan un fork de android. Huawai y zte y lenovo al igual que samsung, sony, lg, Motorola , usan el android de Google con sus Google Service.

    Seria como decir que amazon hiciera un nexus….

    0
  2. Juan 04 Oct, 15 8:02

    La gente se confunde y piensa que los celulares chinos son malos cuando realmente la mayoría de ellos (originales) se fabrican en China. Sin embargo, a lo que apunta el artículo es si podemos descargar las aplicaciones sin problema desde Google Play como por ejemplo la app gmail sign in para poder acceder a nuestro correo electrónico, por brindar un ejemplo. Muchas gracias por compartir esta información.

    0