¿Cómo será el programa de leasing de móviles de Samsung?

Escrito por
Samsung

No os vamos a decir cómo será, porque no lo sabemos, ni nosotros ni nadie, salvo Samsung. Apple presentó junto con sus iPhone 6s su nuevo programa de leasing, y parece que Samsung podría responder con un programa parecido, que nos facilitaría la obtención de un móvil de la compañía, sin tener que depender de las operadoras. Ahora bien, ¿cómo podría ser este?

¿Qué es un programa de leasing de móviles?

Antes de nada, aclararemos qué es esto de un programa de leasing. Básicamente, se trata de un contrato financiero que firmamos con la compañía que nos vende el móvil, pagamos una cuota al mes, y renovamos de móvil cada año. El programa de Apple parte de los 32 dólares al mes, y alcanza los 45 dólares. Desde la versión más básicas del iPhone 6s, hasta la versión más avanzada del iPhone 6s Plus. Cuando hayamos pagado 12 cuotas, tendremos dos opciones, o bien pagar otras 12 cuotas, y quedarnos con el móvil, o bien devolver el móvil, renovarlo por uno nuevo recién lanzado, y reiniciar el programa de 24 cuotas, o de 12 más renovación. Dicho de otro modo pagando 32 dólares al mes o algo más, tenemos móvil nuevo cada año. La gran ventaja es que nos permite pagarlo a plazos, por así decirlo.

Galaxy Note 5 Portada

El programa de Samsung

Al parecer, Samsung estaría trabajando en un programa parecido. Aunque actualmente Apple solo tiene disponible su programa en Estados Unidos, la gran cobertura de Samsung podría tener como resultado su lanzamiento en más regiones. Esto sería algo positivo, sin duda alguna. Además, para la compañía es genial, porque elimina un intermediario, las operadoras. Y es que, si hoy en día no quieres pagar un móvil al contado, una de las mejores opciones es firmar un contrato con una operadora, algo que cada vez gusta menos a los usuarios. Con los programas de leasing, el móvil es libre, y por tanto el usuario puede elegir el operador que quiere utilizar, así como cambiar de operadora las veces que quiera.

Una ventaja para Samsung sería el lanzar este programa de leasing no solo para los gama alta, sino también para los gama media. Quizás este es el motivo por el que vemos que Samsung está estabilizando sus lanzamientos. Hoy hemos hablado de que podrían lanzar nuevas versiones de los Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A8. Los usuarios podrían solicitar programas de leasing diferentes en función de la gama de móvil que quieran, y cuando renueven, pueden solicitar mejorar a un móvil mejor. De momento, Samsung no tiene un gran lanzamiento por delante, con el Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ ya lanzados. Hasta enero no habrá grandes lanzamientos, aunque quién saber si este programa de leasing es el gran lanzamiento que Samsung tiene preparado.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juan Carlos garrido 21 Sep, 15 21:48

    Pagarlo por mes?? Y como es eso que tenes que devolverlo cuando pagas la última cuota y ya no querés otro de la misma empresa?? Eso no es atar al cliente igual?? Jajajajajajajaja

    0