El Meizu Pro 5 llegará con audio Hi-Fi, una gran novedad

Escrito por
Android

El Meizu Pro 5 casi a va a ser ya presentado. Mañana mismo se lanzará el nuevo smartphone de la compañía china, un nuevo buque insignia que estaría al nivel del iPhone 6s Plus y del Galaxy S6 Edge+. Y lo cierto es que ahora sabemos que contará con una gran novedad, un audio de alta calidad.

Un móvil de mejor calidad

Aunque el Meizu MX5 ya es un gran smartphone, y lo consideramos como el buque insignia, no solo de la compañía china, sino de todas las compañías –es decir, el mejor de todos los móviles chinos–, está por llegar el que será el verdadero móvil de gran nivel de Meizu. Contará con algunas mejoras realmente notables, de las que ya hemos hablado, como el nuevo procesador MediaTek Helio X20 para una versión, o el Samsung Exynos 7420 para la otra versión. Todo con una memoria RAM de 4 GB. No obstante, la gran novedad de este teléfono inteligente no será eso.

Meizu Pro 5

Mejor calidad de audio

Cuando publicamos el análisis del Meizu MX5 uno de los comentarios era una pregunta sobre la calidad del audio del smartphone con su altavoz, pues era una de las carencias de los móviles de Meizu hasta el momento. Lo cierto es que el altavoz del Meizu MX5 no es nada bueno, y la calidad del audio es también muy mala. Si transferimos el audio a un equipo Bluetooth tampoco obtendrá buena calidad. Solo lo conseguiremos con unos auriculares. Esto se solucionará con el nuevo Meizu Pro 5. Se ha confirmado que este nuevo smartphone contará con un chip específico de audio Hi-Fi, por lo que la calidad del sonido será superior. Suponemos que el altavoz del móvil también será de mayor calidad. Además, esto es lógico porque parece que Meizu lanzará sus propios auriculares Hi-Fi. Estos auriculares no competirá con los Xiaomi Piston 3, como podría parecer lógico, sino que serán de una gama superior, con un precio también más caro. Si han puesto tantos esfuerzos en unos auriculares, parece probable que el audio del altavoz también vaya a ser bueno. Una mejora más para un móvil que dentro de muy poco ya estará al mismo nivel real, que los grandes móviles de Apple y Samsung, aunque con precio más económico.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. LUIS REJAS 21 Sep, 15 18:35

    Hola Emmanel, ¿ qué diferencias hay entre los PROCESADORES Media Tek Helio X20 versus Samsunf Exynos 7420 ?. Gracias.
    Saludos.

    0
    1. Emmanuel Jiménez (@emmanuelmente) 21 Sep, 15 18:49

      Hola Luis. El procesador MediaTek Helio X20 es de diez núcleos, pero no por eso más potente que el Samsung Exynos 7420, de ocho núcleos. Son configuraciones diferentes. El MediaTek Helio X20 está formado por 3 grupos de núcleos, y el Samsung Exynos 7420 por dos grupos.

      El grupo más básico de los dos procesadores es igual, cuatro núcleos de bajo consumo energético, y son casi iguales, con arquitectura Cortex A53 a 1,4, 1,5 GHz.

      El segundo grupo del MediaTek Helio X20 es de nivel medio. Cuatro núcleos con arquitectura Cortex A53, pero a una frecuencia de 2 GHz.

      El segundo grupo del Samsung Exynos 7420 es de alto nivel. Cuatro núcleos con arquitectura Cortex A57. Así, es de un nivel superior teniendo en cuenta estos 8 núcleos.

      No obstante, el MediaTek Helio X20 cuenta con otros dos núcleos de altísimo nivel, con arquitectura Cortex A72, obviamente mejor.

      ¿Qué ser mejor? ¿4+4+2 con algunas cosas o algunas cosas peores, o 4+4 con algunas cosas mejores o algunas cosas peores? En términos absolutos, el MediaTek Helio X20 debería ser capaz de alcanzar una potencia mayor, pero por lo general trabajara a una potencia menor que el Samsung Exynos 7420. Eso ayudará a la autonomía también.

      Serán muy parecidos. Para mí solo hay una clave. ¿Ha solucionado MediaTek sus problemas con los chips GPS, Bluetooth y demás? Si es así, puede que el MediaTek sea mejor.

      Pero claro, nadie lo conoce. Mientras que el Samsung ya ha demostrado su efectividad en nada menos que el Galaxy S6 y el Galaxy Note 5.

      No sé de dónde eres Luis, pero si eres de España, para Alonso el Samsung Exynos 7420 es el Ferrari, funcionará bien, pero quizás no el mejor de todos, y el MediaTek Helio X20 el McLaren Honda, podría ser el mejor, pero también podría dar más problemas… Eso sí, ahora mismo estamos más o menos dónde estará Alonso justo antes de comenzar la próxima temporada, con la posibilidad incluso de ganar… pero sin saber con precisión si finalmente el procesador estará al nivel.

      0
  2. sergio peiro 21 Sep, 15 23:47

    el creador de este post es bastante ingnorante y burro porque decir que la calidad de audio del mx5 es muy mala es para hacerselo mirar porque el audio del mx5 esta a la par del iphone 6 es decir es muy bueno pero al genial y sabiondo personje este se le ocurre decir que es malisimo……….porfavor mireselo usted porque es burrrooooooo

    0