La Microsoft Band 2 llegará el 6 de octubre con nuevo diseño

Escrito por Emmanuel Jiménez

Con la llegada del Apple Watch y la nueva generación de Android Wear, el mundo de los relojes inteligentes avanza, aunque lo cierto es que no demasiado, y sigue sin solucionar algunos de sus problemas o carencias. Así las cosas, cualquier novedad podría ser interesante para cambiar el actual mundo de los relojes inteligentes. Como la nueva pulsera inteligente Microsoft Band 2, que llegará el 6 de octubre, y aterrizará con un nuevo diseño.

Microsoft Band

Lo cierto es que la pulsera inteligente de Microsoft es una de las mejores que se han lanzado hasta el momento. No solo contaba con la posibilidad de contar pasos y horas de sueño, sino que también llevaba integrado un monitor de ritmo cardíaco, y contaba con un GPS. De hecho, solo un reloj inteligente combinaba estas características, y es el Samsung Gear S de primera generación. Claro está, el precio de la pulsera de Microsoft era propio del precio de cualquier reloj. Sin embargo, con la nueva generación de relojes inteligentes con Android Wear, más caros que los de la primera generación, y un Apple Watch que ya de por sí cuenta con un alto precio, la nueva pulsera podría no ser tan cara. En cualquier caso, contará con un nuevo diseño.

Microsoft Band 2

Nuevo diseño

Mientras que la Microsoft Band original contaba con un diseño muy deportivo, esta versión será algo más elegante, pues la pantalla estará enmarcada en aluminio, lo que le dará un aspecto algo más premium. No obstante, seguirá siendo una pulsera, y no un reloj, con lo que Microsoft está evitando que se hable de una guerra Apple, Android Wear, Microsoft, en la que estos últimos, por diseño y por ventas, acabarían perdiendo. Así, la pulsera sigue siendo una opción más, que no esperar ser la gran revolución, pero que supone un pequeño avance en dentro de lo que son los relojes o pulseras inteligentes.

Aunque no sabemos todavía con precisión las características con las que contará, hay que destacar dos de ellas. Una de ellas la podemos deducir de su diseño, y es que volverá a contar con un monitor de ritmo cardíaco, ubicado en el cierre inferior de la pulsera. El otro aspecto a destacar es que posiblemente, de nuevo, será compatible con Windows 10 para móviles, pero también con Android y con iOS, gracias a que la pulsera no depende en muchos casos de los smartphones.

Además de esto, habrá una característica nueva, y es que la pulsera contaría con un altímetro, gracias al cual será capaz de contar los escalones que subimos, o los ascensos que hacemos al ir en bicicleta, correr o incluso escalar montañas. Veremos si finalmente su precio no la convertir en una pulsera demasiado costosa o, si por el contrario, se convierte en una de las mejores opciones para los que busquen un wearable con muchas funciones y con un precio interesante. Esta nueva Microsoft Band sería presentada el 6 de octubre.