El OnePlus 2 Mini aparece en unas imágenes que muestran algunas sorpresas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace no mucho tiempo el CEO de OnePlus indicó que su compañía tenía planes para lanzar un nuevo dispositivo antes de que finalice el año 2015. Este modelo no vendría a sustituir al phablet que en estos momentos tiene a la venta, sino que lo complementaria. Todo apunta, por lo tanto, a que hablamos de un modelo que tendría una pantalla más pequeña y que tendía por nombre OnePlus 2 Mini. De este, se han publicados unas imágenes con su posible diseño.

Lo cierto es que como se pude ver en la que dejamos tras esta párrafo, el diseño recuerda bastante al dispositivo que no hace mucho fue presentado con una versión de 4 GB de RAM, ya que los bordes serían similares y la integración dela pantalla se antoja igual de interesante. Además, el material de fabricación sería el metal, por lo que se mantienen ese detalle “Premium” que le hace destacar pese a que no se espera que su precio sea muy elevado.

Imagen frontal del OnePlus 2 Mini

Otras características se mantendrían en este OnePlus 2 Mini, ya que el procesador se cree que será un Snapdragon 801 y la RAM, en este caso, se quedaría en 3 GB, sin posibilidad de ser mayor. Uno de los cambios más evidentes del nuevo modelo es que su pantalla tendría unas dimensiones de 5 o 5,1 pulgadas, con una resolución de 1080p, como ocurre con su “hermano mayor”. Es decir, un modelo compacto y sin grandes fisuras.

La parte trasera, la clave

Pues sí, esto es algo que es evidente si se revisa la imagen en la que se pude ver este apartado del nuevo OnePlus 2 Mini. Aquí se aprecia claramente como, por ejemplo, se incluye una cámara dual, con dos sensores, que le permitirían conseguir fotografías con un mayor rango de profundidad. De esta forma, se igualaría al Honor 6 Plus de Huawei, por poner un ejemplo. Por cierto, el flash también ería doble.

Imagen trasera del OnePlus 2 Mini

Pero hay otro detalle aquí que llama la atención: el lector de huellas, en vez de estar integrado en un botón frontal (donde no se ve que exista ninguno), estaría colocado justo debajo de la cámara en un espacio circular. Esto permite un uso mucho más cómodo, algo que se ha podido comprobar en el Huawei Mate S, y muestra un cambio de política que muchos agradecerán ya que la ergonomía cuando se tiene en la mano el terminal es muy superior.

En definitiva, que las primeras imágenes del OnePlus 2 Mini se han podido conocer, aunque sean en forma de “render”, y queda claro que pese a que el diseño es reconocible, el nuevo dispositivo tendrá sus propias particularidades. ¿Te parecen positivas?