Así será el nuevo Xiaomi Mi 4c

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque Xiaomi es una de las compañías que todavía tiene que lanzar este año su buque insignia, lo cierto es que el siguiente lanzamiento relevante de Xiaomi no será ese gran teléfono, sino una variante del buque insignia del año anterior, el Xiaomi Mi 4c, un móvil cuyo diseño ya podemos ver en fotografías.

Diseño minimalista y elegante

Si decimos que Xiaomi está ya casi al nivel de Samsung y Apple en realidad no estamos diciendo nada que sea cierto. Y lo podemos observar a la perfección en el diseño del nuevo smartphone. Un móvil minimalista lleno de colorido que pasará a ser una de las opciones de gama alta de Xiaomi, con un precio que probablemente será muy económico. Estará disponible en cuatro colores: blanco, negro, azul y rosa, con una carcasa de plástico.

Con este nuevo diseño, la compañía querrá ubicar un smartphone de gran nivel entre los teléfonos inteligentes disponibles de gama media-alta con precio económico. Se prescinde del aluminio y el cristal, pero se conserva un estilo muy vistoso y de mucha calidad.

Xiaomi Mi 4i

Xiaomi Mi 5

Este Xiaomi Mi 4c es un móvil curioso porque en realidad es una mejora del anterior Xiaomi Mi 4i, que a su vez era una variante del Xiaomi Mi 4. No es que sean mejores que este último, porque en realidad son diferentes, dado que este último sí era un buque insignia. Digamos que han convertido el buque insignia del año pasado en un móvil de gama media-alta, con un precio más económico, y con los componentes actualizados de su nivel.

Pero decimos que es curioso porque se va a lanzar poco antes del Xiaomi Mi 5, el que sí será el gran smartphone que Xiaomi lanzará este año. Está claro que no piensan que un dispositivo pueda robarle protagonismo al otro, dado que, al fin y al cabo, son smartphones diferentes, dirigidos a públicos diferentes.

De momento, eso sí, este año Xiaomi ha lanzado móviles de gama básica, media y media-alta, pero estamos esperando a ver el gran teléfono inteligente del 2015 que van a lanzar, y si de verdad estará al nivel de los grandes móviles de sus rivales, Samsung y Apple.