El HTC One A9 llegará en octubre, y podría ser el mejor móvil del año

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

El HTC One A9 va a ser uno de los mejores móviles del año. Es lógico, si tenemos en cuenta que HTC es una de las compañías más relevantes del mundo de los smartphones, y que el HTC One A9 será su mejor lanzamiento. Parece confirmarse que este será el gran lanzamiento de HTC en octubre.

“Los mejores del mundo conocen al mejor”

Con este lema HTC quieren promocionar su nuevo smartphone. Hace referencia a los móviles de gama alta del mercado, y los llama “los mejores del mundo”, en plural, para luego referirse a su nuevo smartphone como “el mejor”, en singular, por lo que ellos afirman que estará un escalón por encima de la competencia. Esto confirma que el nuevo HTC One A9 será un smartphone nuevo y de alto nivel. Por lo que se descartan dos opciones de las que hasta el momento se había hablado: una de ellas la de que se trate de un gama media-alta, como podría ser un nuevo HTC Butterfly, con características de alto nivel, pero un precio más económico; y también que sea la llegada del HTC One M9+ a Europa y América. Es un gran móvil, pero no es “el mejor”, y mucho menos si lo comparamos con todos los demás de gran nivel, además de que no se podría presentar como algo totalmente nuevo.

HTC Aero Portada

Un smartphone nuevo

Y es que, de tratarse del nuevo HTC One A9, estaríamos hablando de un smartphone nuevo. No podemos decir que vaya a ser el mejor, pues eso solo se podrá afirmar en el futuro después de una comparativa. Sin embargo, hay que destacar que el móvil será diferente de los demás. Contará con un procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos. Hasta el momento, los móviles que se han confirmado que llegarán con ese procesador son de Meizu y de Xiaomi, ni Samsung, ni LG, ni Sony, ni ninguna otra de las grandes compañías. Es decir, HTC ha decidido jugar una estrategia más propia de Meizu y Xiaomi para tratar de rivalizar con Samsung y Apple.

Aun así, será algo diferente de lo que suelen lanzar Meizu y Xiaomi. Por ejemplo, contará con un diseño muy cuidado, tal y como siempre hemos visto en los HTC de los últimos años. Es cierto que también es el caso de los Meizu y los Xiaomi, pero el caso de HTC es especial, pues recordemos que han sido considerados como los iPhone con Android, y hasta Apple así los ve, pues son los móviles que utilizan, como puede observarse en la app para migrar de Android a iOS. Eso sí, el móvil podría no llegar a ser del más alto nivel, al carecer de una pantalla Quad HD, por una pantalla Full HD. ¿Querrá HTC lanzar un buque insignia más económico para competir con Apple y Samsung?