Así es el diseño del Nexus 6P y del Nexus 5X

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque será el 29 de septiembre cuando se presentarán los nuevos smartphones de Google, lo cierto es que ya se han publicado muchos de los datos tanto del Nexus 6P como del Nexus 5X, pero ahora confirmamos el diseño de estos dos teléfonos inteligentes, así como los colores en los que estarán disponibles los dos móviles.

Nexus 6P

El Nexus 6P será el móvil de más alto nivel de Google. Será el que fabricará Huawei, y con respecto al diseño exterior del teléfono inteligente, destacará por contar con una carcasa unibody de aluminio. En la imagen que acompaña a este post podéis ver el diseño del teléfono inteligente, con dicha carcasa metálica. Destaca el lector de huella dactilar ubicado sobre el logo de Nexus, y bajo la cámara. Pero la novedad está en los diferentes colores en los que estará disponible, que hasta el momento no sabíamos. Habrá cuatro versiones diferentes, en colores negro, plateado, blanco y dorado, siendo este último el único que no será de una escala de grises.

Nexus 6P Colores

Nexus 5X

El Nexus 5X será de los dos el más barato, y también será el más básico, tanto en características técnicas como en diseño, pues no contará con una carcasa de aluminio, sino una carcasa de plástico. A diferencia del Nexus 6P, de este smartphone sí que sabíamos los colores en los que estaría disponible. Habrá solo tres versiones de este móvil, en colores blanco y negro, y en un color claro azulado. Este último color es de los pocos que es un poco diferente de los clásicos blanco, negro, o dorado.

Nexus 5X Colores

Lanzamiento el 29 de septiembre

Los dos teléfonos inteligentes serán presentados la semana que viene, el 29 de septiembre. Lo que queda por precisar todavía es el precio que tendrán estos dos teléfonos inteligentes, que será determinante para saber cuál será el nivel, y contra qué móviles tendrán que competir. De hecho, de eso depende que sean de las mejores compras del mercado, o que simplemente sean interesantes para los que busquen en concreto un Nexus por sus características, como el que cuenten con la última versión del sistema operativo, en este caso, Android 6.0 Marshmallow.