El LG G5 llegaría con una cámara incomparable

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

Ya son pocos los móviles de gama alta que están por llegar al mercado este año 2015. Salvo los Nexus, el Xiaomi Mi 5, y alguno más, ya solo queda esperar al año 2016 para que lleguen nuevos móviles de gran nivel. Uno de ellos será el LG G5, del que ahora sabemos que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, y con una cámara incomparable.

La mejor cámara

Muchos usuarios han afirmado este año que el LG G4 cuenta con una cámara de alta calidad. A pesar de ello, los conocidos DxOMark no han considerado que este móvil estuviera entre los que mejor cámara tienen. Si de verdad cuentan con una de las mejores cámaras o no es algo que realmente no sabemos, porque yo no lo he podido probar, pero lo cierto es que es muy probable que LG quiera conseguir que su móvil esté considerado entre los mejores. Quizás por eso el LG G5 vaya a contar con una cámara de un nivel superior. No sabemos muchos datos concretos de la cámara, salvo que el sensor tendrá un tamaño de 1/2 pulgadas, mejorando así las cámaras del Samsung Galaxy S6 Edge+ y iPhone 6s Plus, cuyo sensor es de un tamaño de 1/3 pulgadas. No obstante, algo muy relevante sería también el hecho de que será Sony el fabricante de este nuevo sensor, y que será un sensor con el que solo contará LG, un sensor específico para sus móviles.

LG G4

Un gran móvil en 2016

Además de esto, también se afirma que el LG G5 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación y ocho núcleos. Esto quiere decir que el smartphone no contará con ese supuesto nuevo procesador en el que LG estaba trabajando.

Aunque no se sabe todavía cuándo se lanzará el smartphone, sí se ha afirmado que no llegará en los próximos 6 meses, por lo que hasta los meses de abril, mayo o junio no será presentado. Es curioso si tenemos en cuenta que el nuevo Samsung Galaxy S7 llegaría en febrero. En cualquier caso, parece que la generación de grandes móviles de este 2015 empieza a perder relevancia, y los smartphones de gama alta del año que viene, ya son noticia.