El Nexus 5X confirma sus características técnicas y colores en los que llegará

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nexus 5X de LG y el Nexus 6P de Huawei serán presentados la próxima semana, y serán los dos nuevos móviles de Google que destacarán por contar ya con Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo. Ahora ya podemos confirmar las características técnicas del Nexus 5X de LG, pues que se han publicado en Amazon.

Características confirmadas

Aunque bien es cierto que tampoco podremos hablar de características técnicas definitivas hasta que el smartphone sea presentado el próximo 29 de septiembre, lo cierto es que esta información es ya bastante precisa, y podemos tenerla en cuenta como si ya fuera definitiva. Se confirman algunas de las características técnicas que ya conocíamos del smartphone, como que contará con una pantalla de 5,2 pulgadas que tendrá una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, así como que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y 64 bits capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz, y con una cámara principal de 12,3 megapixeles, así como con una cámara frontal de 5 megapixeles.

Nexus 5X Portada

A destacar

No obstante, hay algunas características que podemos destacar de esta nueva información. La principal es la memoria RAM del smartphone, que será de 2 GB, en lugar de la memoria RAM de 3 GB con la que creíamos que llegaría el móvil. Tratándose de un Nexus, parecía lógico que contara con una memoria RAM de 3 GB, pero finalmente no será así. También habría que destacar el hecho de que vaya a llegar en tres colores, tal y como dijimos. A la versión de color negro y la versión de color blanco habría que añadir una tercera versión de color claro, pero en un tono azulado. Ellos la denominada Ice Blue.

Por último, habría que destacar otros detalles, como que la batería será de 2.700 mAh, y que el smartphone tendrá unas dimensiones de 154 x 76 x 10 milímetros, con un peso de 177 gramos. Aunque algo positivo es que el móvil vendrá con auriculares incluidos. Según afirma esta información, el móvil cuenta con una memoria interna de 16 GB, aunque podemos confirmar que habrá al menos una versión más con memoria de 32 GB.