Meizu Pro 5 vs Samsung Galaxy S6 Edge Plus vs iPhone 6s Plus, comparativa

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Meizu Pro 5 ha sido presentado hoy como una mejora del que hasta el momento era el buque insignia de la compañía, el Meizu MX5, y como un móvil capaz de rivalizar con los grandes smartphones del mercado. Pero, ¿de verdad es así? En esta comparativa vamos a ver si es capaz de hacer frente a los dos mejores móviles del momento, el iPhone 6s Plus y el Samsung Galaxy S6 Edge+.

No es tan bueno como ninguno de los dos

Debemos comenzar diciendo que este Meizu Pro 5 no llega a ser tan bueno como estos dos móviles. En realidad, es lógico, pues al fin y al cabo es un móvil que es más económico que los dos anteriores. Decimos que no llega a ser tan bueno porque, por ejemplo, cuenta con la resolución de pantalla del iPhone 6s Plus, pero con el tamaño de pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge+, lo que de los tres sea el que peor densidad de píxeles tenga. Eso sí, una resolución Full HD nos ofrecerá una calidad de imagen muy buen en la pantalla AMOLED con la que cuenta. Ya pudimos probar el Meizu MX5, y para nosotros la pantalla es uno de los aspectos clave de este móvil, y también lo va a ser en el caso del Meizu Pro 5.

Meizu Pro 5

Aun así, aunque decimos que no llega a ser tan bueno como los otros dos grandes móviles, el smartphone sí que cuenta con características de altísimo nivel, y de hecho la gran novedad está en que muchas de estas características ya se igualan a las del iPhone 6s Plus y el Samsung Galaxy S6 Edge+. Es el caso, por ejemplo, del procesador Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos, que es el mismo precisamente que el del gran móvil de Samsung. Pero además, cuenta con una memoria RAM de 3 GB en su versión más básica, que es de 4 GB en la versión más avanzada. Si compramos esta última versión, en lugar de una memoria interna de 32 GB, el móvil contará con una memoria interna de 64 GB. ¿Sabes cuánto debes gastarte para adquirir esta versión del Samsung Galaxy S6 Edge+ o del iPhone 6s Plus? Pues lo veremos más adelante. No obstante, aún habría que destacar el gran diseño en aluminio, el lector de huella dactilar, y una gran cámara de 21 megapixeles de altísimo nivel. Con esta características, seguimos diciendo que no llega a ser de tanto nivel, pero eso no es relevante por su precio.

Cuesta la mitad

Su nivel es casi el mismo que el de los mejores móviles de Apple y Samsung, pero lo cierto es que su precio es más económico. El Meizu Pro 5 podrá adquirirse en distribuidores internacionales por un precio de unos 400 euros para su versión más básica, con memoria RAM de 3 GB y memoria interna de 64 GB. Costará algo más, unos 470 euros, adquirir la versión con memoria RAM de 4 GB y 64 GB. Si quieres un iPhone 6s Plus con la misma memoria tendrás que gastarte 860 euros, mientras que si lo que quieres comprar es el Samsung Galaxy S6 Edge+, con esa misma memoria interna, tendrás que gastarte 900 euros. Es decir, por el precio de estos, casi puedes comprar dos Meizu Pro 5. Os dejamos a continuación una tabla comparativa con las características de estos tres móviles para que podáis conocer en profundidad las diferencias entre ellos.

Meizu Pro 5 Comparativa


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. LUIS REJAS 23 Sep, 15 19:10

    Emmanuel, “chapeau” por tu comparativa: objetiva, clara y sobretodo me gusta la “tabla comparativa”. La verdad es que el MEIZU PRO 5 no desmerece a los otros 2, y encima la 1/2 de precio…me lo comprare!!. Gracias.
    Saludos.

    0
    1. Ruedin 25 Sep, 15 10:06

      Cuando te lo compres, averigua si lleva La Banda 800 mhz (b20) para el 4g en España. Que ningún Meizu y ningún Xiaomi lleva, pero nadie lo dice.

      0
  2. SSSS 23 Sep, 15 20:02

    Me canso de tanta comparativa,tanto numeros ……

    0
    1. Emmanuel Jiménez (@emmanuelmente) 23 Sep, 15 23:11

      Yo también, si te soy sincero, jajajajaja, pero cuando uno quiere comprar un móvil u otro, no hay otra opción… Y al final ese es nuestro trabajo, servir a la gente para eso 😉

      0
      1. Anónimo 24 Sep, 15 14:13

        Emmanuel, seria interesante que después de la excelente comparativa PROBÉIS el MEIZU PRO 5, y el SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+…y nos comentéis vuestras conclusiones. Gracias.
        Saludos.

        0
      2. LUIS REJAS 24 Sep, 15 14:14

        Emmanuel, seria interesante que después de la excelente comparativa PROBÉIS el MEIZU PRO 5, y el SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+…y nos comentéis vuestras conclusiones. Gracias.
        Saludos.

        0
  3. Anónimo 24 Sep, 15 4:49

    El meizu pro 5 si tiene la opción de expandir el almacenamiento hasta 128GB con memoria micro SD 😉

    0
  4. juan 03 Oct, 15 17:16

    hola buenas, se sabe a partir de que día se podrá comprar este terminal para España , ya sea en la tienda oficial de meizu o en tiendas como amazon ?

    0